Himalayan 822 hecha a mano, Harley china by SWM y 2 BMW especiales en su 100º aniversario.

Himalayan 822 hecha a mano, Harley china by SWM y 2 BMW especiales en su 100º aniversario.

Qué tal mis amigos de MotomundiTV. Soy Francisco Verdugo y esta semana te voy a contar tres noticias que están muy interesantes:


 La primera, un vídeo que se ha hecho sumamente viral de una Himalayan de 822 centímetros cúbicos. Cómo lo hicieron? Te lo voy a mostrar enseguida!!!. Te voy a contar también de la nueva Harley Davidson China, por así decirlo. Así ya fue bautizada, una moto muy parecida y que viene muy prometedora porque viene de la mano de SWM, una marca bastante conocida dentro del rubro. Y para terminar, te voy a mostrar dos motos aniversario que va a lanzar BMW. Dos modelos con 1923 unidades, una partída sumamente selecta para conmemorar los 100 años de la marca bávara, aquí en MotomundiTV. 




Y empiezo esta semana comentando de lo del principio esta Himalayan que ha sido creación de autoengina con la ayuda de Autolog Design que han hecho toda la parte exterior cierto?, todo con impresión 3D con un look un poco parecido a la Norden 701 de Husqvarna, pero que tiene la característica de que tomaron las dos carcasas laterales del motor, pusieron un flanche al medio, hicieron los medios cilindros en el flanche del medio y juntando estas dos carcasas les quedó un motor bi-cilíndrico, es decir, dos motores de Himalaya juntos, prácticamente una culata hecha especialmente, y han logrado parear estos dos motores y tener una moto de 822 centímetros cúbicos que tiene un torque que es una barbaridad. De hecho, podemos ver en el video que cuando la moto está en vacío y la aceleran, la moto hasta se agacha producto del efecto contra-rotante del motor, que es un ejercicio de diseño y a lo mejor quién sabe si es que en la India la gente de Royal Enfield está tomando nota y podría ser la posibilidad de que este motor tuviese a lo mejor una versión de dos cilindros más adelante. 




Para continuar. Te voy a contar de la Harley Davidson China. Así le han puesto. Y se trata de la SWM. Nosotros probamos la gran Milano que la puedes ver aquí arriba. Le hicimos un review. Esta moto está fabricada por SWM que es una marca italiana que fue comprada por el grupo Shineray de capitales chinos y que ha ido fabricando motos ocupando parte de la matricería de la antigua planta que Husqvarna tenía en Lombardía. Entonces han salido con esta moto cuyo motor a simple vista es prácticamente una copia del motor de Harley Davidson, pero curiosamente nos evoca mucho la mecánica y el chasis a la Harley Davidson 43 y a la Sporter, que son dos modelos que salieron de la línea de producción, porque ahora la mayoría de las Harley Davidson van a pasar a la plataforma nueva con motores que ya no son refrigerados por aire y que son enfriados por agua, a pesar de que a los puristas nunca le han gustado las Harley Davidson refrigeradas por agua, pero esta moto ha generado harto ruido. Uno; porque es súper bonita, se parece mucho a las Harley Davidson, basta mirarla. Corrigieron algo muy importante, de lo cual carecían los modelos anteriores y que es que le han puesto un estanque de 14 litros y no de 8, como era el modelo original, que le da una autonomía pésima. Pero lo que ha causado más inquietud son las cifras que declararon, porque este motor tiene un poquito menos compresión, pero lo han declarado con 60 kilowatts, que no es lo mismo que 60 HP y 90 Newton Metro, que es lo que tenía Harley Davidson. Si son 60 kilowatts estamos hablando de un motor de cerca de los 90 caballos de fuerza, lo cual sería un motor más potente con el mismo look, mejor autonomía. Así que ojo, vamos a ver qué es lo que pasa con esta SWM que pretende entrar de tú a tú con las grandes marcas de motos de estilo Custom, con una moto claramente copiada de Harley Davidson, así que ahora hay que sentarse a esperar el resultado. 




Para terminar, te voy a contar que en septiembre del próximo año y tal como lo vimos en la edición del noticiero anterior, te mostré una R 23 que iba a salir a remate y que estaba completamente restaurada, prácticamente como si estuviese nueva, recién salída de la caja y BM, que le encanta la fecha de aniversario va a sacar dos motos, dos ediciones, porque septiembre del 2023 se van a cumplir los 100 años que lleva Bayerischen Motoren Werke, o fábrica de motores de Baviera fabricando motos, Y a hacer dos modelos muy especiales. El primero una versión de la R Ninety y la R 18. La Ninety va a tener la gracia de que va a tener luces adaptativas, puños calefaccionados, van a tener el modo conducción PRO, es decir, más potencia, mejores asistencias. Vamos a tener un sistema antirrobo y en el caso de la segunda moto, que va a ser la R 18, va a tener la posibilidad de incorporar alarma, sistema de inmovilización reversa, asiento para el pasajero y por supuesto, asistencias de arranque cuando la moto está pendiente. Es decir, que cuando yo freno y me detengo, suelto el freno y la moto permanece frenada un par de segundos, hasta que yo suelto el embrague y lo pongo nuevamente en movimiento. Las motos van a ser claramente distintivas porque van a tener su estanque, parte de la cola y agregados en cromado que le van a dar un look único y se van a fabricar solamente 1923 unidades de cada uno de estos modelos. Así que ya lo sabes. Si alguna vez ves circular o ves pasar en la calle una BMW de alguno de estos dos modelos con todas esas aplicaciones en cromo, claramente estamos hablando de una moto muy especial y de una serie muy limitada. 


Cuál de estas tres motos te gustó más? 




Déjame el comentario abajo en la casilla, dale like, suscribete y por supuesto, nos vemos la próxima semana en la próxima entrega informativa de MMnews aquí en MotomundiTV.