En esta edición de MMNews te mostramos la MotoGuzzi Mandello, una moto con aerodinámica activa. El regreso Böhmerland, una marca checa que renace después de mucho tiempo, y te mostramos la interpretación de inteligencia artificial de una moto inspirada en la CyberTruck de Tesla.

MMNews: MotoGuzzi Mandello, Böhmerland y la Cybertruck de Tesla

Buena semana a todos nuestros seguidores de MMnews aquí en Motomundi TV. Hoy día, te traigo tres noticias: 

Primero vamos a hablar de la primera moto con alerones activos. Ya habíamos comentado en otro noticiero respecto a que BMW iba aparentar esta tecnología. Te voy a mostrar también una nueva marca checa con 100 años de historia que vuelve a renacer como lo han hecho muchas marcas. Y te voy a mostrar lo que puede hacer un sistema de inteligencia artificial tomando como concepto la camioneta cyber-truck de Tesla pero convirtiéndola en moto. Eso y más, a la vuelta en MMnews, aquí en Motomundi TV. 

Y comienzo esta entrega informativa contándote de la Moto-Guzzi Mandello V100. Una moto que ha generado bastante ruido porque bueno, Moto Guzzi sigue un esquema desde hace ya más de 50 años, que es montar motores que no son boxer, son motores con los cilindros en V en forma longitudinal a la moto, que es una configuración que en algún minuto ocupó Honda con la CB 500 X y que la verdad es prácticamente el sello de esta marca italiana. Pero la Mandello no solamente sorprende por eso, este motor ha sido completamente reestructurado. Trae un nuevo chasis, viene con suspensiones Ohllins activas, con cuatro configuraciones de conducción y de suspensiones, Viene además con nuevos frenos Brembo y además es la única moto que tiene un sistema de aerodinámica activa. Es decir, que cuando yo supero cierta velocidad en la moto, se despliega automáticamente el parabrisas y dos deflectores ubicados en la parte delantera del estanque que hacen de difusores y protegen la aerodinámica del piloto, reduciendo el arrastre. Cierto, la cantidad de viento que llega directamente al conductor en cerca un 25%. Así que esa parece ser la tendencia, porque recordemos que BMW también ha patentado sistemas de alerones activos para sus motos. 

Cuando hablamos de marcas que se extinguieron, siempre hay marcas que vuelven como Indian, por ejemplo. Y es lo mismo que pasa con Bohmerland. Bohmerland era una marca checa que desapareció después de la Segunda Guerra Mundial y que ha sido vuelta a poner en la palestra. Eran unas motos larguísimas de más de tres metros, Fueron la primera marca en ocupar llantas macizas de aluminio. Fueron unos adelantados de su época y ahora han vuelto a relanzar un modelo que es hecho prácticamente en forma artesanal, todo completamente a mano, con un diseño muy radical. Si bien la moto ya no es tan grande como eran las primeras, cierto, tiene una llanta muy grandes. Es un ejercicio de diseño realmente alucinante y que está lleno de detalles. Fíjense por favor esos resortes por fuera de las telescópicas. Tenemos una suspensión trasera donde el eje central de la rueda trasera pivote y mueve un brazo hacia adelante que tiene otra bieleta que activa el amortiguador en forma completamente vertical, algo que no he visto jamás en ninguna moto. Puedes saber cuánto cuesta esta joyita? Solamente 58.000 € y se van a fabricar inicialmente solamente diez unidades. También se prevé que puedan tener una versión eléctrica más adelante, así que qué sabe? Qué es lo que va a pasar con Bohmerland y si veremos alguna vez una de estas motos en nuestro país. 

Y para terminar, te voy a contar y te voy a mostrar imágenes alucinantes de lo que puede hacer un sistema de inteligencia artificial. Se trata de el programa Midjourney, en el cual Yanko Design ha metido cierta información, para que esta inteligencia artificial se inspire en la Tesla Cyber-truck, esta camioneta rarísima, sumamente angulosa y lo que le han pedido a esta inteligencia artificial es que diseñe una moto. Y las imágenes son realmente alucinantes. Hay tres o cuatro renders que son los más llamativos y son los que están viendo en pantalla las motos sin duda que son sumamente llamativas. Ahora, a lo mejor desde el punto de vista de la construcción o de la ingeniería, serían sumamente poco prácticas desde el punto de vista de la mecánica, pero sin embargo nos muestran que la inteligencia artificial está para quedarse y que podría traer diseños muy interesantes en las motos más adelante. 

Mi nombre Francisco Verdugo. Déjanos abajo el comentario. Cuál es la noticia que más te gustó o la moto que te gustaría tener? Y nos vemos en la próxima entrega aquí en MMnews de Motomundi TV. 

Hasta luego.