En este capítulo de MMNews te hablamos del nuevo cohete finlandés, la SBK de 1000cc que prepara el grupo QJ con motor de MV Agusta, las imágenes en exclusiva del lanzamiento en Chile de la CF Moto 450 y las noticias que llegan desde Europa... Tenemos motos a bencina para rato!!

Verge TS Ultra, La SBK China, noticias desde Europa y el lanzamiento de la CF Moto 450.

Que tal mis amigos de Motomundi TV, Soy Francisco Verdugo y estamos de vuelta después de una merecidas vacaciones con nuestro equipo de grabación completo para traerte las mejores noticias y las últimas papitas del mundo de las motos, aquí en MMnews. 

Te voy a hablar de que finalmente hay humo blanco respecto a si se van a seguir produciendo motos después del 2035 para la venta en la Unión Europea. 

Te voy a contar de una nueva superbike de origen chino, y también vamos a hablar de una moto finlandesa de electro movilidad que va a ser realmente una bomba. Eso y más, a la vuelta aquí en MMnews, en Motomundi TV. 

Y parto contándote que para el año 2035 estamos todos así, comiéndonos las uñas y preocupados para saber qué iba a ser del futuro de las motos, porque sabemos que hay un acuerdo mundial de la no venta de vehículos con propulsión a juguito de dinosaurio en Europa a partir del año 2035. Pero finalmente el Parlamento Europeo ha decidido que a partir de esa fecha se van a seguir comercializando motos, motonetas o vehículos más pequeños, vehículos ultra ligeros de tres y cuatro ruedas, es decir, triciclos UTV y ATV con propulsión a combustibles fósiles pasado el 2035, recordemos que Europa tiene la idea de disminuir las emisiones de carbono hasta un 55%, llegando ya al año 2030, y es para eso que se ha tomado esta medida, porque finalmente se dieron cuenta algo que todo el mundo viene diciendo hace mucho tiempo que el impacto final de emisiones de las motos y de motores de bajas en un día es muy poco respecto al total, así que se ha tomado la medida de dilatar esta no venta de vehículos eléctricos. Y para poner un ejemplo de esto, te voy a contar que por ejemplo, en el año 2022 en España solamente el 10% del parque total de motos que se vendieron, España que es el país con más motos de toda Europa. Las ventas totales de vehículos eléctricos de dos ruedas fueron de solamente el 10% del parque, Entonces es muy difícil llegar a una curva de crecimiento tan grande y con una fecha tope tan encima. Así que buena noticia para los que nos gustan los motores porque seguimos teniendo motos a bencina para rato. 

Los chinos siguen ganando mercado y generando productos para entrar en distintos nichos que han ocupado generalmente las marcas tradicionales y las superbikes no solo excepción. Es por eso que CF Moto ya había anunciado que estaba preparando una moto de mil centímetros cúbicos y ahora es el turno del grupo QJ, que agrupa marcas como QJ, Benelli y por supuesto Keeway, y la gracia es que ellos están trabajando en una moto de mil centímetros cubicos, pero que a diferencia de CF moto va a venir con un motor de cuatro cilindros en línea, producto de su colaboración con MV Agusta. 

Recordemos que MV Augusta está trabajando con el grupo QJ para hacer motos de menor cilindrada para los mercados asiáticos, que están creciendo muchísimo y ellos les pasan motorizaciones para estos productos chinos que quieren entrar en las gamas de alta cilindrada. Y el resultado ha sido esta moto que es la 1000 RR, que se trata de una moto de 208 CV que va a venir con este motor de cuatro cilindros en línea derivado de la MV Augusta Brutale y la MV Rush, que son unos pedazos de moto. Los chasis son bastante parecidos de tubo, un chasis tubular con un sistema mono-arm o mono brazo, con la mitad de la rueda desnuda en la parte trasera, y por supuesto, va a venir con suspensiones regulable, frenos Brembo de cuatro pistones y además la aerodinámica que se está ocupando hoy en día en la moto de alta gama. Es decir que también tiene sus alerones y sistemas de carga aerodinámica. Así que esperemos a ver, porque esta moto se ve bastante avanzada y podría estar lista para el lanzamiento este invierno en el EICMA en Milán, así que esperemos a ver que pasa con QJ y la 1000 RR de origen chino. 

Para terminar, te voy a hablar del fabricante Verge, Verge es una marca de motos eléctricas de Finlandia y que hace sus motos con componentes de primera calidad. Ellos tienen la TS, la TS Pro y ahora han lanzado la TS Ultra. Y si miramos la moto, logicamente lo primero que nos va a llamar la atención es este basculante trasero donde no existe un centro o un eje ruedas, sino que la rueda va completamente integrada al basculante trasero y de esa forma montan todo el motor dentro de la misma llanta trasera, lo que les permite eliminar un sistema de cadena por ejemplo, o de correa que tienen que aguantar el tremendo torque de estos motores eléctricos y la TS ultra, se trata precisamente de eso de torque, porque es una moto que está en un rango de potencia de 204 CV, que es una brutalidad y escucha bien 1200 Nm de torque, es decir, más torque el que tiene un camión capaz de tirar 35 toneladas. Para que te hagas una idea, eso permite que esta increíble moto pueda tener una aceleración de 0 a 100 en 2.5 segundos y en cosa de un par de parpadeos te ponga de 0 a 200, que es la velocidad máxima que tiene y para la cual viene, por supuesto, limitada. Seguramente podría dar mucho más, pero los europeos son europeos y tienen restricciones y medidas para todo. La moto sin duda que el look es realmente futurista, y económicas no son para nada. De todas formas estamos hablando de que es una moto que está pesando en el rango de 245 kilos, así que imagínate la potencia que tiene para tener estas prestaciones y tiene una autonomía en el rango de 375 kilómetros totales y han generado un sistema de carga que la hace una de las motos más rápidas que te permite cargarla completamente en un tiempo menor a media hora, 25 minutos para ser exacto. Así que los finlandeses se la traen con todo. Ahora, el precio por supuesto que es exorbitante de partida por los materiales, por la forma en que trabajan y el look que tiene la moto. Estamos hablando de 55.800 €, es decir, unos 52 millones de pesos. Una cosa poca. Se prevé que puede estar lista ya para finales del año 2023 y se pueden reservar las primeras unidades con un abono de 1.000 € en la página de este fabricante. Si tienes las lucas y quieres andar con la moto de moda eléctrica y de última tecnología, ya lo sabes, busca Verge. 

Y para terminar, te acuerdas que ena una edición anterior de MMnews te habíamos hablado de esta la CF Moto 450?? Bueno, ya se lanzó en Chile, así que te voy a dejar con las imágenes en exclusiva para que la veas y te hagas una imagen tú mismo de lo que es esta motocicleta. 

Recuerda, pasa por la parte baja del canal. SUSCRIBETE Dale a la campanita y nos vemos en el próximo. MMnews, aquí en Motomundi TV, Chao!!