Marc Márquez brilló en casa, el de Cervera dominó de principio a fin la carrera en el trazado andaluz y encabezó un triplete español que completaron Rins y Viñales, en el Gran Premio de España. Un resultado con sabor a gloria que le devuelve la confianza tras un inicio de temporada complicado y sin los resultados esperados.

Marc Márquez ha vuelto a brillar, ha vuelto a exhibirse y vuelve a ser él mismo su único rival sobre el asfalto. Segunda victoria de la temporada, que en cuatro carreras disputadas, ha arrasado en dos, se ha caído en una donde estaba arrasando y en la restante, se quedó a milésimas de saborear la victoria.

El pasado domingo 5 de mayo, Márquez consiguió su segunda victoria de la temporada y la segunda consecutiva en este Gran Premio de España, tras una exhibición en el trazado andaluz, repitiendo una victoria en Jerez del año pasado. Se trata del primer piloto que logra dos victorias consecutivas en este escenario desde que lo lograra Jorge Lorenzo con Yamaha en 2010 y 2011.

Carrera perfecta para el de Honda que, haciendo una templada y excelente salida, gestionó de la mejor manera posible las 25 vueltas, reservándose al inicio para realizar un inteligente  cambio de ritmo a mitad de carrera y nadie pudo seguirle la estela. Tras él, Alex Rins se veía decidido a alcanzarlo, pero finalmente el de Suzuki quedó segundo. Y más atrás, Maverick Viñales fue tercero. Un resultado con sabor a gloria que le devuelve la confianza tras un inicio de temporada complicado y sin los resultados esperados.

La suma sigue para un favorito que se continúa mostrando intratable y que ha liderado un triplete español en el podio que no se veía desde Assen 2018.

Repiten los protagonistas, Rins segundo; el barcelonés, vuelve a protagonizar una carrera inmensa. Logró así su segundo podio de la temporada y el séptimo en MotoGP con Suzuki.

Maverick Viñales logró subir al podio por primera vez en el presente ejercicio. No subía al cajón desde su victoria en el GP de Australia del año pasado. El piloto de Yamaha no sólo ha dado un paso hacia delante en este gran premio sino que ha aguantado el tirón de un Dovizioso (4º) que le ha llevado hasta el límite. Primero un fallo en el cambio de marchas y después una bajada de rendimiento han hecho que se desvaneciera la posibilidad de un domingo histórico para Petronas, que sólo ha sumado con la séptima posición de Morbidelli.

Márquez suma su 46º victoria en MotoGP, quedándose a tan sólo una de los números de un Jorge Lorenzo que ha sido 12º.

Con esta victoria, Márquez vuelve a liderar el campeonato de MotoGP, aunque solo cuenta con un punto de ventaja con respecto a Alex Rins, que confirma su candidatura a poder pelear por el campeonato.

Tras finalizada la prueba, la tabla quedó de la siguiente manera:

  1. M. Marquez (Honda) 41:08, 69

  2. A. Rins (Suzuki) +1,65

  3. M. Viñales (Yamaha) +2,44

  4. A. Dovicioso (Ducati) +2,80

  5. D. Petrucci (Ducati) + 4,78

  6. V. Rossi (Yamaha) + 7,54

  7. F. Morbidelli (Yamana) +8,22

  8. C. Crutchlow (Honda) +10,05

  9. T. Nakagami (Honda) +10,27

  10. S. Brad (Honda) + 13,40