La más hooligan de todas
Planeta motero
● 5 febrero, 2018

Por @MarioMedinaOk | Photos: Triumph Motorcycles
El primer modelo de la versión Speed Triple nació en 1994, y desde entonces fue considerada como una de las motos con buenas prestaciones, pero que nunca convenció del todo. Con este lanzamiento, la naked británica pretende ingresar en el segmento de las más competitivas en su estilo.
Con aire renovado
Siguiendo las líneas de la versión RS de la Street Triple, la Speed afila su faceta más radical y nos traslada a un modelo bien racing en el que podemos sentir mucha adrenalina.
El impulsor
El tricilíndrico en línea de 1.050ccc se destaca en todos sus aspectos superando considerablemente al de la generación anterior. Si bien la cilindrada es la misma, se extrae un 7% más de potencia hasta los 150 cv y el par motor sube hasta 117 Nm.
Componentes
El impulsor es prácticamente nuevo en su totalidad y encierra 105 componentes nuevos como el cigüeñal más liviano, pistones, culata, camisas de cilindros de aluminio nikasilado, motor de arranque más pequeño y una batería y alternador más reducido.
La estética
La línea de escape es nueva y conservan la posición elevada en el colín, aunque son más abiertos en la Speed Triple S, mientras que en la Speed Triple RS se incluye un Arrow en titanio y fibra de carbono.