La icónica marca italiana MV Augusta Motor y el gigante industrial chino Loncin Motor Co. han hecho oficial la firma de un contrato de colaboración a largo plazo que tiene como base el desarrollo de una nueva familia de motos MV Agusta de 350 y 500 cc.

Las motos serán diseñadas completamente por MV Agusta y entrarán de lleno como productos premium de un segmento en pleno crecimiento, para lo que se contará con la industria de Loncin, en China, quien lidera la producción de motos en Asia.

MV agusta Loncin

Con esta estratégica alianza, MV Agusta podrá ampliar su gama de productos, actualmente compuesta por modelos de 675 c.c., 800 c.c. y 1000 c.c., además de expandir su acceso a Asia, con el objetivo de aumentar ventas. Estas nuevas MV Agusta de 350 y 500 c.c. estarán disponibles en los distribuidores de MV Agusta a partir de finales de 2021. Pero este acuerdo entre las dos compañías no se limitará únicamente al desarrollo de esta nueva familia de 350 c.c. y 500 c.c.

Éste también ayudará a Loncin a introducirse en el segmento premium de las 800 c.c. A través de CRC, el centro de ingeniería y diseño de MV Agusta, la firma italiana desarrollará una familia de productos completamente nuevos para VOGE, la marca top de gama de Loncin.

Este plan de colaboración quiere acercar la mítica firma italiana a usuarios de todo el mundo, de todas las edades y experiencias, con especial hincapié en el enorme mercado asiático gracias a Loncin. Con esta estrategia MV Agusta marca un antes y un después en su plan de crecimiento, sumando modelos más accesibles y asequibles a sus ya conocidas motos de alta gama de 675, 800 y 1000 cc. 

Sabemos que se tratará de una gama compuesta por cuatro nuevos modelos que procurarán heredar el ADN más puro de MV Agusta, con sus cualidades dinámicas y hasta su característico sonido, para así cautivar a los nuevos motoristas que lleguen a ellas.

El presidente de Loncin, Mr. Yong Gao, afirma que: “El acuerdo entre MV Agusta y Loncin es una respuesta a los cambios que sufre el mercado mundial y que exige su demanda, y que ayudará al desarrollo coordinado de ambas marcas. Loncin usará su avanzada capacidad de producción y su conocimiento del mercado chino para ayudar a MV Agusta a expandir su línea de productos. Mientras que por otro lado, la tecnología de MV Agusta y su diseño de motos de alto rendimiento ayudará a VOGE, la marca premium de Loncin, a entrar en el mercado de las motos de alta gama en China”.

MV AGUSTA

Por su lado, Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor, comenta que “Que estrategia de alianza es un paso importante para consolidar la visión de futuro de MV Agusta. Nuestro objetivo es reafirmar nuestro liderazgo en motos de alta gama, mientras que somos capaces de ofrecer una familia de motos más accesibles sin comprometer nuestros estándares de diseño y desarrollo. Estamos deseando crecer gracias a los socios y los productos más adecuados, asegurándonos de que nuestros clientes pueden disfrutar de una gama más ampliar de modelos, siempre con el pedigree de MV Agusta intacto”.-