La nueva Honda CB 300 R es la moto ideal para el traslado a diario y sin duda se merece estar entre las mejores motos de 300 cc del mercado. Una moto intermedia que hace de lanzadera entre una 125 y motos de mayor cilindrada con la que ir ganando experiencia.

A su diseño Honda lo ha llamado “Neo Sport Café”, minimalista y desnudo, clásico pero moderno, y desde luego muy atractivo. Líneas que comparte con sus hermanas 1000 y 125.

Lo primero que llama la atención de la Honda CB 300 R es su peso reducido, tan sólo 143 kg., una cifra que facilitará la conducción y que se complementa con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y de 286 cc.  


El chasis también es de nueva factura y combina piezas de acero prensado con una estructura tubular. La horquilla delantera es invertida con barras de 41 mm. de diámetro y se combina con un amortiguador trasero y basculante doble brazo de acero.

La postura de conducción de la Honda CB 300 R no es deportiva. A sus mandos permaneceremos erguidos y con una posición muy intuitiva y óptima si no tienes demasiada experiencia en moto. El manillar es de aluminio, con una barra gruesa y un radio de giro de 40 grados, que nos permitirá girar la moto en espacios de 2,3 metros, algo muy importante si el uso que le vamos a dar es urbano. La altura del asiento al suelo se ajusta bien a todas las tallas, y no llega a los 800 mm.

Honda ha trabajado especialmente en todas sus nuevas motos naked 2018 en el apartado de frenos. En las dos cilindradas pequeñas encontramos algo que no tiene la competencia y es una unidad de medición inercial (IMU) que gestiona el reparto de frenada y la intervención del ABS. Esta unidad a través de elementos giroscópicos es capaz de saber si la moto está en una posición de aceleración, frenada o inclinación. Además ha dotado a estas motos de una pinza Nissin de anclaje radial y de cuatro pistones, con un disco delantero de 296 mm. de diámetro. Detrás encontramos un disco de 220 mm.

Las medidas de los neumáticos de la Honda CB 300 R, Dunlop radiales en origen, es de 110/70-17 delante y de 150/60-17, detrás.

Todas las Honda Naked 2018 tienen un estilo inconfundible

Todas las Honda Naked de este año tienen uno de los mejores diseños de la categoría. Las líneas básicas de la moto miran a las deportivas de los años 70, con formas muy limpias, un colín muy recortado, asientos independientes para conductor y pasajero y la escasa presencia de piezas de plástico.

Honda CB300R 2018: la naked para todos

Honda CB300R


Honda CB300R

El motor de la Honda CB 300 R 2018

En resumen, estas son las características del motor de la nueva Honda CB300R.

• Motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y gran respuesta

• 23,1 kW (30 CV) a 8.500 rpm de potencia máxima / 27,5 Nm a 7.500 rpm de par máximo

• Escape de salida lateral, suspendido por debajo

• Caja de cambios de 6 velocidades

Hablamos de un monocilíndrico de 286 cc, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida, el mismo que monta su hermana Honda CBR 300 R. El diámetro y la carrera quedan fijados en 76 y 63 mm con una relación de compresión de 10,7:1.

Para reducir los costes de mantenimiento el motor está diseñado con el menor número de piezas móviles posible. Detalles como lo aros de pistón de baja fricción, radiador con núcleo de alta densidad y bujía de iridio ayudan a aumentar la eficiencia en el consumo de gasolina.

Un motor eficiente

Las marcas de motos cada vez van fabricando motores más eficientes; así lo marca la normativa Euro 4. La Honda CB 300 R tiene una autonomía de más de 300 kilómetros con su depósito de 10 litros de capacidad. El consumo medio de la moto que anuncia Honda es de 30,2 kilómetros con un litro. Para propulsar su nueva moto se ha tirado del mismo motor de la Honda CBR 300 R, un motor alegre y de buena respuesta que no hace falta limitar.

El diseño de la Honda CB 300 R

Su diseño es especialmente minimalista para mostrar la mecánica en negro de esta nueva CB. Llama la atención su zaga recortada y la limpieza de sus líneas.

Una pantalla LCD hace de cuadro de instrumentos con todas las funciones, muestra la velocidad, las rpm del motor, nivel de gasolina y posición del cambio de marchas de forma racional, con luces de advertencia dispuestas por la parte superior.

Toda la iluminación es LED y el faro se divide en dos, la parte superior queda dedicado a la luz corta y la inferior para el haz de luz larga. El piloto trasero, curiosamente, es el más delgado jamás equipado por una moto Honda.