ARCH Motorcycles ha dado un paso adelante como empresa desde que se asoció con la Suiza Suter, y ahora “por apenas” 100.000 euros podemos tener una excelente moto de 2.343cc. Del modelo sólo habrá 23 unidades disponibles.

Por @MarioMedinaOk

Trasgresor para muchos y futurista para otros tantos, Keanu Reeves de a poco va imponiendo su apuesta más subjetiva y radical, y si bien en el pasado EICMA (2017) mostraron el ‘renders’ del modelo, finalmente el misterio se develó con la denominada Arch Method 143.

Ésta cruiser súper deportiva y futurista, se ha creado en colaboración con Suter y su carta de presentación es contundente: 23 unidades, con 2.343cc cada una y una sobredosis de fibra de carbono hacen de este prototipo un producto único en su segmento.

Por lo general, las Arch son motos de un aspecto poco común para éstos tiempos, la Method 143 se mantiene ligada a la visión power cruiser de la firma del actor de Matrix, con la salvedad de llevar un aspecto varios pasos más lejos de los convencionales.

La carrocería se muestra más considerable que las utilizadas en las Arch KRGT-1 y 1S, pero lo más llamativo es la línea horizontal. El conjunto depósito/asiento/colín simulan ser una pieza única diseñada sobre aluminio ligero.

Al mismo tiempo, todo tiene una cierta coherencia, dando continuidad a las líneas bien marcadas por la máscara del faro delantero y las tomas de aires laterales que encierran el depósito dándole un aspecto muy parecido al de la quilla inferior.

Bajo este traje futurista se encierra un potente impulsor poco habitual para este tipo de moto, un bicilíndrico a 45º refrigerado por aire S&S (como los del resto de la gama) de 2.343cc. hacen que la bestia, a priori, sea muy considerada. Como es costumbre por parte de todas las terminales, no se ha informado las cifras de potencia, ni par motor, pero el sonido que salga del escape doble de titanio, imaginamos tiene que ser muy grave y exagerado.

El chasis es un exótico monocasco de fibra de carbono con una cuna inferior que se complementa con el subchasis de aluminio. Las ruedas se unen al resto del conjunto con un basculante monobrazo de aluminio elaborado por Suter en la parte trasera y una horquilla invertida Öhlins carrozada con fibra de carbono.

Vía @motorpasionmoto