En esta entrega de MMNews, te contamos de la impecable presentación de Hans Probst en Termas de Río Hondo, Argentina, el lanzamiento de la nueva Royal Enfield Clasic 350 y la CFMoto eléctrica para la policía china que podría entrar a producción civil.

Comenzamos la semana con las noticias en todo lo referente a motos aquí en MMNews, tu noticiero de MotomundiTV. Te vamos a contar de los chilenos que fueron a competir a Argentina al RXP. Te voy a contar del reciente lanzamiento de una nueva Royal Enfield para nuestro país y una nueva moto gran turismo de origen chino, pero eléctrica, que quizás podría llegar a nuestro país. Eso y más, a la vuelta en MMNews, aqui en MotomundiTV. 

Seguimos en ambiente dieciochero, todavía se ven banderas chilenas en todas partes y hubo una en especial que flameó muy fuerte este fin de semana y no precisamente en las fondas, sino en Termas de Río Hondo, Argentina, donde una delegación de nuestros pilotos chilenos fueron a participar al RXP, Racing Xperience Pilots. Y es que es un trackday del cual se invita a pilotos de varios países. Había de Argentina, lógicamente de Brasil, habían delegaciones de Chile y era un total de un poco más de 200 pilotos que participaron los tres días y disfrutando de la pista en distintas categorías. El que se llevó todos los laureles fue nuestro representante, la promesa del Superbike chileno, te estoy hablando de Hans Probst, que con sus 16 años ganó en la categoría Pro con un tiempo de vuelta de un minuto, 50 segundos y 150 y tantas centésimas. La gracia es que para que tengas una idea de la velocidad a la que están girando, el tiempo, por ejemplo, que hizo Sergio García del Moto3 en esa pista, está dos segundos un poco más rápido, así que estamos andando ya a un gran nivel. Esperemos que haya ojo, cierto? Vean también a nuestro piloto y pueda hacer una promisoria carrera en Europa. Asi que nuestras felicitaciones para Hans Probst y para toda la delegación chilena que dejó bien plantada la bandera chilena en Termas de Río Hondo. 

A veces nos sorprendemos con imágenes que nos llegan o noticias que parecen de que un fabricante chino, de repente hace fotos de baja o media cilindrada y aparece con una 1200 o una 1250. Eso mismo ocurrió hace algunos años y ya ha pasado varias veces con fabricantes chinos como el grupo Qing Jiang que es Benelli/Keeway y CF Moto que generalmente hacen estas motos para los departamentos de policía de China. El volumen de ventas tan grande que les sale a cuenta en el fondo desarrollar un modelo para la policía. CF Moto ha hecho esto. Hace algunos meses atrás y había presentado la GT 300 E, que era una moto para la policía, pero eléctrica, y ahora, debido a el revuelo que causó, están pensando seriamente pasarla a producción. Y la gracia de esta moto es que y es una moto completamente modular, es decir, se mantiene el bastidor, el chasis y solamente se van cambiando las baterías o el motor dependiendo de la versión de potencia, etc de la moto. Es decir, se estandariza la plataforma y podemos contar con distintas capacidades, autonomía, potencia de motores, etc Esta versión, que sería bastante más de calle del modelo de la policía, lógicamente no vendría con las balizas y el asiento para dos personas, cierto, pero en cuanto a prestaciones estamos hablando de un motor que está en el rango de los 22 caballos de fuerza, que a lo mejor no te dice mucho, pero 54 Newton/metro de torque, que es el empuje de un motor de una moto de 600, 700 centímetros cúbicos. Entonces es un motor que efectivamente hace que la moto se mueva bastante bien. La transmisión sería por correa, vendría con un peso declarado de más o menos 221 kilos y la velocidad máxima 120 kilómetros por hora. Hasta la ley tiene que cumplir la velocidad máxima. Autonomía en el rango de 150 kilómetros. Así que bien, esperemos que algún día podamos ver estas motos en nuestro mercado, porque sabemos que los motores a combustión van prácticamente de salida. Nos duele, pero es la realidad. 

Te contamos que Royal Enfield acaba de lanzar un nuevo modelo en nuestro país. Hace poco tiempo, había lanzado la Meteor 350. Y ahora es el turno de la Classic. La Classic es una moto que evoca prácticamente una moto de la postguerra. Cierto. Y que está inspirada en el modelo de la G2 350 del año 1948. Es como el remake de la moto, que fue un poco lo que hicieron con la Classic 500, que era el modelo anterior. Y la gracia de esta moto es que es el remake de una moto que fue sumamente importante en la historia de las motos, porque hasta ese año, en 1948, las motos solían traer la parte trasera del chasis completamente rígida, y esta moto fue la primera en tener un basculante de doble brazo con dos amortiguadores, algo que se ocupa en la industria de las motos hasta el día de hoy, Así que es una moto que dejó una marca, una huella, cierto? En la historia de las motos y viene equipada con este nuevo motor que cumple la norma Euro 4, que viene con inyección, viene con ABS y frenos BYBRE con un disco grande de 300 milímetros adelante, 270 en la rueda trasera una moto con el look retro pero con buena tecnología, un mejor manejo porque además es más cortita de distancia entre ejes y el motor 350 que ocupa la Meteor. La gracia de este motor es que estamos hablando un motor de cerca de 20 caballos de fuerza pero bastante torquero tiene 27 Newton/metro, así que una moto para los que le gustan las líneas clásicas. Yo la vi en persona y la moto es realmente bonita, está también terminada. Un agrado a la vista esta nueva Royal Enfield Classic 350. Te dejo con las imágenes exclusivas que nos trajo Javier Valenzuela del lanzamiento de esta nueva Royal Enfield y te invito lógicamente a que nos dejes tus comentarios, le des me gusta, le des a la campanita y nos vemos en la próxima edición de MMNews aquí en MotomundiTV. 

Sin más preámbulos, vamos en cuenta regresiva en 3,2,1. Se develan las motos!!! Royal Enfield 2022!!! Para ustedes!! Ahi están, pueden pasar sin ningun problema, pueden venir a verlas, pueden ver los detalles. Los cromados, pueden ver de cerca esta maravilla sin ningún problema. Esto ya ha quedado develado ya está para ustedes. Sí, por supuesto. NO!! Todavía no esa!! todavía no, porque esa la tenemos que entregar. Cierto? Se vamos a entregar al cliente en forma especial. Ya la vamos a develar... pero por supuesto,si usted quiere venir a conocerla, a ver más detalles de cerca, acérquese sin problema, por favor. Aquí está develada ya, esta gran motocicleta Royal Enfield 2022, Adelante!!!