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Metzeler Sportec M7

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Details

El Metzeler Sportec M7 RR está diseñado para capacitar a los conductores con un estilo de conducción deportivo que usan sus motocicletas en todas las condiciones, clima y temperaturas. El M7RR se deriva de la experiencia de Metzeler en Road Racing, incluido el TT de la Isla de Man y el Gran Premio Metzeler Ulster, y presenta perfiles completamente nuevos, materiales de estructura, compuestos y dibujo de la banda de rodadura.

Todos sabemos que las carreteras no siempre son perfectas como las pistas de carreras, tenemos que enfrentar parches mojados inesperados, escombros, caídas de temperatura o asfaltos irregulares. Para estas variables incontrolables, Metzeler ha introducido un nuevo concepto de drenaje de agua y sensación de contacto gracias al doble compuesto en el neumático trasero combinado con la tecnología Interact y compuestos con alto contenido de sílice.

Diseño del patrón de la banda de rodadura

Los surcos longitudinales están interrumpidos por puentes compuestos para aumentar el empuje en la aceleración, mejorar la estabilidad del compuesto de la banda de rodadura y mejorar la regularidad del desgaste. Estos puentes también mantienen el bosque abierto cuando está en contacto con el asfalto, asegurando la evacuación del agua. En las arboledas laterales, la profundidad disminuye gradualmente hacia el área del hombro para aumentar la compacidad y el empuje lateral al girar en un ángulo de inclinación máximo en el asfalto seco; su ancho, por otro lado, aumenta hacia el área del hombro para garantizar una evacuación eficiente del agua en un ángulo de inclinación más alto.

Compuesto

Para el Sportec M7RR, Metzeler ha desarrollado un compuesto capaz de generar agarre químico y mecánico. El objetivo de desarrollo era extender el comportamiento deportivo desde las 'condiciones perfectas o ideales' de temperatura seca y cálida y asfalto regular hasta aquellas situaciones repentinas e impredecibles que realmente enfrentamos al conducir en carreteras normales: puntos húmedos, hojas, caídas de temperatura, escombros , agujeros, etc. Por lo tanto, Metzeler desarrolló una familia totalmente nueva de compuestos con sílice alta a completa (SiO2). 

El neumático trasero es de doble compuesto con un diseño del 40% -20% -40%. La banda de hombro tiene un contenido de sílice del 100% que proporciona un agarre químico tanto en superficies secas como húmedas, con el apoyo de un compuesto más duro en el sustrato que otorga los más altos niveles de estabilidad y precisión de dirección en las curvas. Este mismo compuesto 'base' existe en la parte central de la banda de rodadura que cubre aproximadamente 45 mm de ancho (con una ligera diferencia entre los tamaños) y asegura una capacidad de kilometraje elevada.

Perfil

La función principal del perfil es influir en el comportamiento de manejo del neumático. El perfil de los neumáticos SPORTEC M7 RR se deriva directamente de los utilizados en la actividad de Road Racing por Guy Martin y otros corredores de carretera. Este perfil proporciona una inmersión inmediata en una inclinación desde la posición vertical y un manejo ágil para un cambio rápido de dirección. La porción del hombro es más plana, proporcionando una huella 5% más grande que proporciona un mejor agarre y precisión de trayectoria al inclinarse. La altura de la pared lateral también aumenta en 3 mm, lo que proporciona una mayor flexibilidad de torsión que aumenta la tracción del neumático en aceleraciones y fuera de las curvas.

caracteristicas:

  • Manejo deportivo: la combinación de perfiles derivados de las actividades de Road Racing con estructuras de alta rigidez ofrece un manejo extremadamente ágil para un estilo de conducción deportivo en todas las carreteras
  • Agarre en todas las condiciones: los compuestos de sílice 100% combinados con un dibujo especial de la banda de rodadura le dan al SPORTEC M7 RR la capacidad única de mantener el estilo deportivo de conducción en climas fríos, carreteras mojadas y superficies de asfalto grasientas y mugrientos
  • Kilometraje extendido: un 20% más de kilometraje en comparación con el SPORTEC M5 Interact y la construcción de doble compuesto en los tamaños traseros permite el uso de un material específico en la parte central de la banda de rodadura para aumentar la resistencia a la abrasión y extender la capacidad de kilometraje