Si eres fanático de las películas o estás pensando en pasar una noche o tarde de cine, pues aquí hemos reunido un listado con 6 de las mejores films para disfrutar de la pasión de las motos en la historia del cine.

1. Salvaje (The wild one, 1953)

Comenzamos con “Salvaje” una verdadera joya del Séptimo Arte que se remonta al año 1953. La película es protagonizada por Johnny Strabler, quien lidera una banda de motoristas que llega al pueblo californiano de Wrightsville con ganas de armar disturbios. Al grupo le gusta causar enfrentamientos e intimidar a la población local para tener la libertad de hacer lo que se les venga en ganas. Johnny conoce a una chica llamada Kathie Bleeker y se siente atraído por ella. Kathie es la hija de Harry Bleeker, el sheriff de Wrightsville. Los dos jóvenes se enamoran y ella intenta convencerle de que abandone su vida irredenta, pero Johnny no puede dejar el pasado atrás fácilmente. Como prueba de ello, aparece en el pueblo, Chino, jefe de una banda rival y el mayor enemigo de Johnny, al que busca para ajustar cuentas. Además, los ciudadanos de Wrightsville, hartos de los problemas causados por los moteros, tampoco están dispuestos a ser compresivos con Strabler. Una película que si eres ya adulto, te hará recordar la época de juventud y la rebeldía de aquellos tiempos, por otra parte, si eres joven, podrás conocer cómo era la vida y las costumbres juveniles de aquella época.


2. La gran evasión (The great escape, 1963)

La película se desarrolla bajo una temática basada en una gran fuga de un campo de prisioneros aliado. Un oficial desea que escapen 250 presos, aunque la fuga al final será menor. Sin embargo, cuando ya están fuera los alemanes se dan cuenta, comenzando la persecución, y unos tendrán más suerte que otros. Un auténtico clásico del cine bélico, con reparto memorable y escenas inolvidables de Steve McQueen, huyendo de los nazis, arriba de una Triumph 650, también la construcción del túnel subterráneo por donde se organizará la fuga, y la posterior huida a través de los distintos paisajes, un título inolvidable para todo cinéfilo amante de la gran aventura. Si eres de los que gusta de las películas de acción y suspenso, sin duda este largometraje cuenta con todos los ingredientes para hacerte vibrar.


3. Los Ángeles del Infierno (The wild angels, 1966)

La banda de motoristas Ángeles del Infierno, tal nombre de la película, acude a una localidad en busca de una moto que les había sido robada por una banda rival. Perseguidos por la policía, uno de sus miembros es herido y cuando muere, su funeral se convierte en una orgía de drogas, alcohol, violaciones y todo tipo de excesos. En una película de carretera dirigida y producida por Roger Corman, considerado como uno de los directores más destacados dentro del cine de serie B independiente. Corman destacó en la década de 1960 por hacer un cine de acuerdo con lo que pedía el público y él se lo dio a su manera en forma de jóvenes rebeldes, como en "Los Ángeles del infierno" y la posterior "The Trip". De estos dos filmes salieron los tres protagonistas de "Easy Rider", cinta que marcó el clímax del género: Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson. Para escribir "Los Ángeles del Infierno", Corman y Charles B. Griffith, el guionista, se metieron en el mundo de los verdaderos Ángeles del Infierno y el director acabó contratándolos como figurantes por unos cuantos dólares. Gracias a la película, Corman consiguió en 1966 el León de Oro al mejor director en el festival de cine de Venecia. Aquí tenemos otra película que muestra la cruda vida y la violencia de las bandas de jóvenes motociclistas de aquellos tiempos, otra película llena de suspenso que se caracteriza por tener algunos actores que son de la vida real. Una película que no puede estar ausente en nuestro listado de títulos cinematográfico.

4. Buscando mi destino (Easy Rider, 1969)

Aquí presentamos una película estadounidense, dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Peter Fonda y Jack Nicholson.Se trata de una travesía en compañía de dos motociclistas que recorren los distintos paisajes de Estados Unidos, en busca del carnaval “Mardi Gras”, sin embargo su vida austera los obliga a traficar cocaína en la frontera con México y de este modo costear su viaje.En esta película podemos apreciar la primitiva contra-cultural relacionada a las motocicletas y la discriminación que sufrían aquellos que participaban de estas travesías. Es posible verf las diferentes caras de la sociedad norteamericana que en aquel tiempo eran taboo, como la prostitución, las drogas y hasta el movimiento hippie que comenzaba a extenderse. Easy Rider es una película que marcó una generación y que posteriormente redefinió la nación de la “libertad”, además, no solo plasmó la realidad oculta, sino que logró llevar a cabo un mensaje de reflexión en torno al destino de cada persona.

5. El gran triunfo (Silver Dream Racer, 1980)

Si lo tuyo son las carreras y motos deportivas, esta película es tu mejor opción. Lanzado en 1980 y protagonizado por David Essex como el piloto de motos Nick Freeman, Silver Dream Racer fue el Rocky de las películas de carreras de motos. La trama giraba en torno a una moto prototipo, la Silver Dream Racer, que Freeman hereda de su hermano de ingeniería después de que muera en un accidente de motocross.Freeman ingresa al Gran Premio de Gran Bretaña, donde centra toda su energía para ganar el título mundial de motociclismo, sin embargo, hay otro corredor norteamericano Bruce McBridge (Beau Bridges) conocido en los círculos de carreras de motos por su mala actitud y sus trucos sucios en la pista y está decidido a arruinar las posibilidades de Nick.A pesar de una serie de reveses difíciles, incluida la pérdida de su novia, Nick se mete en la gran carrera del Gran Premio de Gran Bretaña y numerosos incidentes ocurren antes de que Nick cruce la línea de meta en primer lugar.Una película que reúner características de lo que podríamos llamar el MotoGP de aquellos tiempos. Si eres fanático de la velocidad, la adrenalina, esta película de seguro no pasará inadvertida.-