Un 4,8% subió la venta de nuevas motocicletas el primer semestre 2019, respecto del mismo periodo el año pasado, anotando así el mejor de los periodos en los últimos cuatro años.

Un total de 15.025 unidades nuevas se vendieron en los primeros seis meses del año, según las cifras que entregó este lunes la ANIM (Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas). Del mismo modo, proyectan un total de 33.500 motos vendidas al cerrar el año, lo que vendría siendo un alza del 6% respecto del año pasado, así dejarían atrás los consecutivos cuatro años de bajas.

En cuanto a los segmentos más vendidos, primero van las urbanas con una participación del 66.7% de mercado, seguidas por las recreacionales con un 13% de participación. En tanto, en la Región Metropolitana, se vendieron la mayor cantidad de motocicletas nuevas, con un total de 9.949 unidades.

Esto se debe, según la asociación, principalmente a que los chilenos están más conscientes de que la motocicleta se trata de un medio de transporte más económico y eficiente, también hay una mayor flexibilización del crédito, y un realce de aplicaciones de diversos productos con reparto a domicilio.

El importador que más motocicletas ha vendido hasta ahora es Honda Motor, seguido por Yamaimport e Importadora Imoto.-