La provincia de San Juan, cerca de la ciudad de Albardón, Argentina; recibirá la penúltima fecha del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, convirtiéndose en la primera ciudad Sudamericana en recibir un evento motociclista de esta categoría mundial.

Se viene octubre y trae consigo una nueva fecha del campeonato MOTUL FIM Superbike, evento que ha recorrido circuitos de todo el mundo los últimos treinta años y que en esta ocasión y por primera vez se realizará en América del Sur entre el 12 y 14 del mes entrante; donde los pilotos tendrán la oportunidad de luchar por una puesto en la penúltima cita de la temporada, que convertirá a Argentina en el 26° país en acoger una carrera WorldSBK.

En el circuito de Villicum, se preparan los últimos detalles del trabajo diseñado por el arquitecto Leonardo Stella y la visita del piloto de WorldSBK y héroe local Leandro ‘Tati’ Mercado (Orelac Racing Verdnatura) ex campeón de STK1000, quien tuvo la oportunidad de darse una vuelta por el nuevo e intacto trazado y en sus primeras impresiones indicó que el diseño del circuito cuenta con la tecnicidad necesaria para brindar un espectáculo inmejorable.


Debut de un circuito sudamericano y la gran expectación

El duodécimo campeonato MOTUL FIM Superbike, también recientemente recibió la visita de la FIM y para la ocasión las motos salieron a la pista para probar el nuevo diseño del circuito San Juan Villicum, donde se recorrió el trazado paso a paso.

Frank Vayssie, el Oficial de Seguridad FIM WorldSBK, fue el encargado de verificar sobre terreno los avances realizados en este nuevo trazado sudamericano para que la cita argentina se convierta en un evento de primera clase en el calendario de competición.

Los cambios del diseño y la renovación del circuito no sólo se fijaron en la pista, sino que también se fijó la mirada en la zona más alta, donde se están construyendo las nuevas tribunas que albergarán a miles de aficionados desde una posición privilegiada. Además se incorporó un nuevo centro médico de vanguardia también en su fase final. San Juan avanza en sus preparativos para albergar el primer evento desde su construcción.


Conozcamos algunos detalles del circuito

La pista cuenta con un ancho adecuado para permitir un buen espectáculo en los adelantamientos, con una impresionante recta principal en la que sorprende una bajada en una de sus partes y antes de la primera curva que además tiene un punto ciego, continuando con una serie de curvas consecutivas, características que convierten el circuito en un trazado diferente a todos los del calendario.

Los trabajos del circuito que comenzaron en el mes de octubre del 2016, convertirán a Argentina en el vigésimo sexto país que recibirá una prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo derivado de las motos de serie, donde pilotos y aficionados disfrutarán de toda la acción y la emoción de una pista de 4,2 kilómetros con 19 curvas; 11 de izquierdas y 8 de derecha.

La región de San Juan conlleva una destacada historia y tradición en las carreras de motos y en el deporte motor en general, recordemos que el Rally Dakar ha pasado en los últimos años por la provincia y el autódromo “El Zonda” ha albergado competencias durante muchas temporadas.

La mítica Ruta 40, que recorre 5.000 kms de norte a sur sobre la Cordillera de los Andes, es una atracción turística no sólo para los aficionados del deporte motor, sino para todos los viajeros que llegan a descubrir los mejores paisajes del país. Este espectacular escenario recibirá el nuevo circuito de velocidad que viene a posicionar a San Juan como cuna del deporte del motociclismo y el automovilismo mundial, quienes van a encontrar en Villicum un escenario inmejorable.

El director Ejecutivo de WolrdSBK señaló: “Estamos muy orgullosos que el gobierno de San Juan apueste por WorldSBK para desarrollar la actividad económica del circuito y de la provincia de San Juan. En los últimos años WorldSBK ha estado presente en destinos de todo el mundo como Estados Unidos, Tailandia, Australia o Qatar, donde se han desarrollado eventos con grandes resultados. El Circuito de Villicum se proyecta como una instalación de altísimo nivel, con una pista emocionante que seguro será bienvenida por nuestro paddock y por todos los aficionados de nuestro deporte en Argentina”.

El Round de Argentina Motul, promete un espectáculo de primer nivel, no te pierdas nada del debut sudamericano de WorldSBK, atento a nuestro blog y nuestras redes sociales. ¡Nos vemos en octubre!.-