Se vienen las vacaciones para los pilotos, momento de pensar en la renovación y Álvaro Bautista enfrenta una situación deportiva complicada tras la racha de caídas acarreadas desde Jerez. A pesar de ello, ha recibido una oferta de re contratación por parte de Ducati, pero eso no es todo, ha aparecido otro interesado en tenerlo en sus filas, el gigante japonés quiere el título del SBK, está trabajando en una nueva superbike y Bautista parece encajar perfectamente en ese proyecto.

A pesar de haber comenzado con el pie derecho su debut en el campeonato WSBK, donde parecía tener todo listo para ganar el título, Álvaro bautista está pasando un difícil momento deportivo. Se encuentra segundo en la general, separado de Jonathan Rea por 81 puntos, una distancia que ha surgido desde la caída en Jerez que reaccionó una serie de caídas más que lo hicieron ir perdiendo puntos, los que en un comienzo, lo tenían como máximo favorito a ganar el título.

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La marca de Borgo Panigale es consciente de que, a pesar de estas últimas carreras y de que posiblemente se les acabe escapando el título, a Bautista le queda perfectamente su Panigale V4 R y que cuando todo vuelva a la normalidad serán el binomio a batir. Por lo tanto, y a pesar de los últimos resultados, está interesada en renovar a Álvaro.

En cuanto al piloto, éste manifestó su deseo de volver a MotoGP, pero en un equipo oficial, aunque esta posibilidad está francamente difícil a corto plazo. En Ducati, imposible, ya que ha confirmado a sus dos pilotos para 2020.

Honda quiere el título y prepara una superbike

A pesar de esta mala racha, ha aparecido un nuevo interesado en fichar a Bautista. Conscientes del gran talento del de Aruba, el gigante de Honda está dispuesta a que sea el piloto español quien encabece su nuevo proyecto en el WSBK confiando en la revolucionaria Fireblade 2020 que la marca del ala dorada lleva meses preparando en secreto. El gigante japonés quiere el título de SBK y está trabajando en una nueva moto, una hecha para ganar en Superbike, como ha hecho Ducati con su Panigale V4 R, y como también lo estaría haciendo Kawasaki, según propias fuentes de Akashi.

Bautista deberá aprovechar el verano no solo para recuperarse de su lesión, sino ir más allá y decidir si la próxima temporada se la juega con todo con Ducati, con la lección aprendida, o se decide por el nuevo proyecto de Honda.

Por lo pronto, piensa en la finalización del campeonato y Bautista recuerda que todavía le quedan carreras y muchos puntos en juego. Que el título no está definido puesto a que a Rea y a cualquier piloto, también le podrían ocurrir percances que lo lleven a perder puntos.

Por ahora, el español se encuentra recuperándose de la clavícula. Es una lesión de ligamentos, pero deja claro que estará al 100% para la próxima cita programada en Portimao el 8 de septiembre.