El BMW C1 se espera que regrese al mercado para el año 2021 en versión eléctrica y será comercializado por la marca GovecS. Su particular diseño, con techo; seguirá siendo su principal atributo que le permitirá conducir sin casco.

Tras un acuerdo con la marca bávara, la empresa Govecs, una de las marcas líderes en el mundo de las motos eléctricas, sería la comercializadora del nuevo BMW C1, que gozará de la licencia de BMW para fabricarlos. El modelo que se hizo famoso el año 2001 por su particular estructura con techo, que le permitía conducir sin casco, regresaría para el 2021 en versión eléctrica.

Modelo que trasciende la apuesta lanzada el 2001

Repasando un poco la historia de este scooter, nos remontamos al año 2001, cuando BMW quiso vender sus scooter a conductores de automóviles, proporcionándoles la misma seguridad y confort. Ofreciendo así, un scooter basado en una estructura con techo que permitía circular sin casco y con cinturón de seguridad de cuatro punto. El espacio del pasajero, ofrecía una seguridad sin precedentes. Con sistema de antibloqueo de frenos, zonas de absorción de impacto frontales y laterales.

Un modelo que a pesar de ser novedoso, no tuvo resultados positivos en su comercialización, cesando su producción al año siguiente de ser estrenado.

La nueva apuesta de Govecs

Hoy en día, este vehículo ha pasado a ser un objeto de culto entre muchos usuarios. Algunos propietarios llegan a ser dueños de hasta 5 unidades y los precios van por encima de las motos scooters comunes.

Tomando en cuenta lo anterior, quizás sea ese el motivo de porqué Govecs quiere apostar nuevamente por este modelo.

El scooter BMW C1, llegará como vehículo homologado de L1e y L3e, es decir, será un modelo equivalente a un ciclomotor de 50 cc o una motocicleta de no más de 125 cc.

BMW ya había hecho un intento de recuperar el BMW C1 en forma de scooter eléctrico con un prototipo denominado BMW C1-e Concept en 2009. Sin embargo, el proyecto no progresó. Ahora Govecs, quiere apostar nuevamente por este proyecto.


El nuevo BMW C1 eléctrico, tendrá un diseño renovado y con tecnología moderna para atraer completamente a otro tipo de clientes. Desde la marca Govecs, prometen además, que tendrá un precio competitivo en comparación a otros scooter eléctricos de segmento alto.

Gracias a esta exención del casco y la compatibilidad de permisos de conducir, parece muy adecuado para los servicios de motosharing (aplicación con la que es posible compartir motocicletas eléctricas) aunque también estará disponible para el cliente particular.

Estaremos atentos a esta nueva apuesta de la marca alemana.


Redactado por: Pedro Pereira Lara.