A propósito del Mundial de Superbike que visitará por primera vez tierra sudamericana, para ponerle un poco de condimento al encuentro, estarán presentes los pilotos del GP3 como anfitriones para abrir las carreras del penúltimo fin de semana del WSBK, donde pilotos chilenos, entre ellos dos mujeres, dirán presente en el encuentro.

A la fecha transandina no viene el Superstock 1000, pero sí el Supersport 600. Para complementar el espectáculo se correrá un GP3 de las Américas, donde competirán Isis Carreño, Milenka Cvitanovic, Antonio D’Angelo, Martin Scheib (hermano de Maxi) y otros ocho chilenos en una grilla de 28 motos.


Isis Carreño y Milenka Cvitanovic, las chilenas que van por el encuentro.

Las mujeres siguen tomando cada vez más espacio en el mundo motociclista y dos chilenas son el ejemplo tras confirmar su participación en el GP3 de Las Américas, competencia que será la antesala del Mundial de Superbike que se disputará del 12 al 14 de octubre en el nuevo trazado de Villucum, Argentina; Isis Carreño y Milenka Cvitanovic, última campeona del Latinoamericano de velocidad (México el 2017) saldrán al encuentro.

Isis Carreño, Kawasaki Ninja 400


Milenka Cvitanovic, Kawasaki Ninja 400GP3-01

El GP3 es una categoría especial, donde compiten pilotos de Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia y otros países de latinoamérica. Las máquinas que se usan para la prueba son Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR 500.

Las características técnicas de la categoría son similares al Superbike 300 Supersport y en ella participarán el propio D’Angelo, Milenka Cvitanovich e Isis Carreño, pues la serie no discrimina por sexo y pueden participar cualquier piloto entre 15 y 45 años.

En varones, los pilotos chilenos presentes son:

Martín Scheib

Enrique Muñoz

Mario Ojeda

Ricardo Chio

Esteban Lagos

Benjamín Molina

Frank Carreño

Antonio D'angelo

Pablo Fernández

Todos sobre una Kawasaki Ninja 400.


El GP3 abre una ventana para que talentos del motociclismo de Latinoamérica puedan usar al Mundial de SuperBike como vitrina al mundo.

Todo el éxito para las representantes nacionales, esperamos que puedan seguir haciendo historia dentro del motociclismo de velocidad.-