En esta edición de MMnews te contamos de la gran participación de los chilenos en el Dakar, el fin de la Twister 250 y su sucesora y como BMW comienza a preparar el lanzamiento de la nueva GS 1300R

Chilenos en el Dakar, el fin de la twister 250 y BMW prepara el lanzamiento de la R1300GS

Que tal mis amigos de Motomundi TV soy Francisco Verdugo. Y esta semana te traigo las noticias, como siempre aquí en MMnews de Motomundi TV. 

Te voy a contar del resultado los chilenos en el Dakar, que fue realmente extenuante. Te voy a contar también del fin de una era, porque se acaba la Twister 250 y te voy a contar de la campaña que lanzó BMW. Dejando entrever que ya se viene la R 1300 GS. Eso y más a la vuelta aquí en MMnews de Motomundi TV. 

Y partimos la semana contándote del fin de esta proeza que fue el Dakar, que tuvo récords, algunos pilotos que batieron marcas mundiales en cuanto a la cantidad de carreras seguidas que ganaron como Sebastian Loeb, Nasser Al-Attiyah, ganó su 5.º Dakar en la categoría Autos, así que estuvo muy movido y también lo estuvo para los motociclistas. El mejor chileno fue Quintanilla, que por supuesto quedó en la 4.ª posición. Después viene Nacho Cornejo en la 8.ª y bueno, ganó el Dakar, lógicamente un argentino, Kevin Benavides. Así que ha sido un muy buen año para el deporte, para nuestros hermanos trasandinos. En Quads Enrico, Chileno terminó en la 5.ª posición, chaleco López terminó 5.º, pero se mantiene tercero en el ranking mundial. No pudo seguir subiendo en el ranking debido a los problemas eléctricos que tuvo con su auto, que le quitaron muchísimo tiempo y Nacho Casale terminó en la 10.ª posición en los Buggy. Cierto, en el Dakar. 

Se termina el linaje, la Twister 250, una moto que estuvo casi 20 años en producción y cuyo motor potenció también a la tornado. Recordemos que es una moto que se vendió muchísimo en nuestro país, ahora Honda, la modernizado y ha cambiado su motor de 250 centímetros cúbicos por el de 293, que es el que ocupa la CB 300. Cierto que viene con dos HP más, 2 N/m más que la 250, pesa 139 respecto de los 148 que pesaba la antigua y han aumentado la capacidad del depósito de 14 litros a 16 litros. Así que viene con varias mejoras, viene con ABS, viene con un sistema de frenos combinados, un embrague asistido y además un sistema anti rebote. Así que Honda ya se está poniendo las pilas y está modernizando toda su gama de motos. 

Y revuelo ha causado las redes sociales, la campaña de BMW, donde ha mostrado una moto cubierta tras una carpa blanca que dice se viene para este 2023 coming 2023. En Austria ya fue vista la moto en las últimas pruebas ya casi pilucha, sin nada de camuflaje y todo estos plástico y cosas falsas que le colocan. Se ven algunos cambios en algunos fierros del chasis y se nota que es un motor un poco más grande. Sin ir más lejos, se trata de un motor de 1.291 centímetros cúbicos para ser más exactos, y la potencia que se espera de este motor estaría entre los 140 y los 150 caballos de fuerza. Lo mismo se espera para el torque, cerca de los 150 N/m, así que se vería un incremento de potencia y de empuje que haría que la moto fuese superior a 1250, con la que han tenido mucho éxito. Y cómo recurrieron a esto? Básicamente agrandando el tamaño de los pistones y se mantiene con la misma carrera. Esperamos que hayan gustado las noticias. Y para terminar, te dejo las imágenes en exclusiva de lo que fue la gran charla Moto viajera, a la que asistieron más de 150 personas en nuestro local de Las Tranqueras. Un evento muy entretenido, con mucho ambiente motociclistico y el relato de sus expositores. Nos vemos en la próxima entrega aquí en MMnews en Motomundi TV.