Se viene un nuevo año y las competencias de velocidad ya no pueden esperar, es por eso que ya se dieron a conocer las fechas del Campeonato SuperBike 2019, el cual quedó en 13 fechas que serán disputadas por los mejores pilotos y máquinas preparadas especialmente para esta categoría.
Te invitamos a revisar cada una de las fechas y los lugares donde se celebrará cada competencia, destacando una vez más su paso por Sudamérica, en el autódromo del Villicum de San Juan, Argentina, que nuevamente vibrará de adrenalina y emoción del mundial de velocidad.
La parrilla para el SBK 2019 estaba incógnita, faltaba solo saber donde se llevaría a cabo la fecha del 21 de julio. Pero finalmente se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de julio y será en el trazado americano de Laguna Seca, California, Estados Unidos.
(Autódromo de Villicum, San Juan, Argentina)
En Sudamérica, del 11 a 13 de octubre, el autódromo Villicum, San Juan Argentina, será escenario de la penúltima fecha por segundo año consecutivo. Será la única oportunidad para que los aficionados sudamericanos; argentinos y chilenos principalmente, puedan disfrutar del WSBK.
Calendario World Superbike 2019
- 24 febrero – Philip Island (Australia)
- 17 marzo – Buriram (Tailandia)
- 7 abril – MotorLand Aragón (España)
- 14 abril – Assen (Países Bajos)
- 12 mayo – Imola (Italia)
- 9 junio – Jerez (España)
- 23 junio – Misano (Italia)
- 7 julio – Donington (Gran Bretaña)
- 14 julio – Laguna Seca (USA)
- 8 septiembre – Portimao (Portugal)
- 28 septiembre – Magny Cours (Francia)
- 13 octubre – San Juan Villicum (Argentina)
- 26 octubre – Losail (Qatar)
Motomundi TV, de seguro estará presente una vez más para traer las mejores imágenes y los detalles detrás del paddock, en una nueva Misión Superbike.
¿Te perdiste la mini serie Misión SBK?
Haz click en el siguiente video, ponte cómodo y disfruta de lo que fue la visita del WSBK por primera vez en Sudamérica.
La novedad: La próxima temporada la categoría SBK tendrá tres carreras, en lugar de dos, cada fin de semana.
Redactado por: Pedro Pereira Lara