¡Se destapó! La Streetfighter ha vuelto y lo ha hecho con un adelanto en forma de prototipo de carreras para Pikes Peak International Hill Climb: la Ducati Streetfighter V4 2020. Te invitamos a revisar los detalles de esta nueva apuesta de Borgo Panigale y la moto diseñada para tocar las nubes.

Jueves 13 de junio y Ducati cumple su palabra. La marca italiana dio a conocer la nueva Streetfigther V4 (prototipo) y que sería la moto con la que Carlin Dunne (piloto Ducati, especialista en ascensiones) participará en la subida del Pikes Peak, el 30 de junio.

Se venían filtrando algunas fotos hace desde hace algunos días, pero ahora que ya aparecieron las fotos oficiales, queda claro que es una Panigale V4 sin carenado.

La escudería italiana ha querido facilitar algunos datos que hacen referencia a su potencia, peso y algunas prestaciones; como su motor Desmosedici Stralade de 1.103 cc con 214 cv a 13.000 rpm del modelo de superbike.

Otros elementos como el colín y el estanque, pareciera que son los mismos utilizados en la Panigale V4.

Los cambios pueden verse en los laterales, cuenta con dos alerones a cada lado. Por otra parte, en su zona delantera que, en el modelo de calle, montará luces full-led del modelo definitivo. Viendo las imágenes está claro que -por lo menos el prototipo- usa los mismos motor, chasis, subchasis, basculante, llantas, depósito y colín de la Panigale V4, suspensiones Öhlins en ambos trenes y pinzas Brembo Stylema.

"La Streetfighter V4 será una de las estrellas de la Premiere del Ducati World 2020. La Streetfighter V4 es una Panigale para pilotar en carretera, así que no hay mejor escenario que el Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb para la que será la streetfighter de mayor rendimiento jamás llevada a la producción".  Comentó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Será el próximo 30 de junio cuando Carlin Dunne se enfrente a Pikes Peak, una carrera contrarreloj que se decide en un todo o nada, a una sola salida para recorrer un ascenso de 19,99 kilómetros con más de 1.440 metros de desnivel y 156 curvas que culminan en una meta a más de 4.000 metros de altura.

Habrá que esperar hasta noviembre para conocer más detalles de esta esperada Streetfighter V4 que deja la vara alta el segmento de las naked derivadas de superbikes. Otros ejemplos similares son la Aprilia Tuono V4, Yamaha MT10-SP o la BMW S1000R.

Lo que sí ha revelado Ducati es que la Ducati Streetfighter V4 2020 de producción definitiva será presentada en el próximo Salón de Milán 2019, y que llegará a los concesionarios a finales del mes de marzo de 2020.