Con una maniobra decisiva y reservada hasta la última curva, el piloto italiano Andrea Dovizioso, logró una vez más negar la victoria al líder del campeonato, el español Marc Márquez, en el Gran Premio de Austria disputado este fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Quartararo completó el podio. Revisa el resumen de este infartante encuentro que presentamos a continuación.

duelo en Circuito Red Bull Ring

Comienza el duelo en Circuito Red Bull Ring

Apenas se apagó el semáforo y Marc Márquez intentó mantenerse como líder, pero al final de la primera recta ya tenía al lado suyo a Dovizioso con el que mantuvo intensos enfrentamientos durante varias curvas consecutivas, hasta que ambos fueron dejando espacios y fueron superados por varios de sus rivales.

Fabio Quartararo, quien se mostraba firme y decidido en su Yamaha YZR M1, logró aprovechar los espacios que dejaban Márquez y Dovizioso, consiguiendo así unos metros de ventaja en esa primera vuelta, acción seguida inmediatamente por Dovizioso, que rápidamente logró llegar a la segunda posición, mientras que el de Repsol Honda, se quedó tras la estela de la Ducati Desmosedici GP19 del australiano Jack Miller.

La carrera comenzaba a perder a dos protagonistas, el británico Cal Crutchlow tras una caída, y el español Pol Espargaró por problemas técnicos.

Por otro lado, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que era cuarto en la formación de salida, no la realizó demasiado bien y en el segundo giro se encontraba en la séptima posición, superado por su compañero de equipo Valentino Rossi, que había salido desde la cuarta línea con el décimo mejor tiempo.

Sin prisa pero sin pausa, en el cuarto giro, Marc Márquez superó a Jack Miller para ponerse tras el rebufo de Andrea Dovizioso, que estaba muy cerca de Fabio Quartararo, Miller se iba quedando algo rezagado y establecía una especie de cabeza de puente entre el trío de cabeza y Rossi, que venía desde atrás por delante del grupo formado por Alex Rins (Suzuki GSC RR), Maverick Viñales, y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18), entre otros.

En la sexta vuelta, Andrea Dovizioso había establecido un nuevo récord de vuelta y se había puesto como líder, momento en el que Márquez decidió superar al francés para evitar que el de Ducati se marchase en solitario e hiciese imposible la neutralización del cambio de ritmo que había realizado.


La carrera había cambiado de color, Dovizioso era ya líder, por delante de Márquez y con Quartararo tercero, aunque custodiado muy de cerca por Miller y Rossi y con el grupo encabezado por Viñales a casi tres segundos de distancia.

Márquez decidió intentar superar al italiano en el octavo giro y aunque ambos se repasaron en varias ocasiones el español consiguió consolidar la primera plaza y por detrás Jack Miller, intentando mantener el ritmo del grupo de cabeza, acabó por los suelos.

El piloto de Repsol Honda comenzó como líder ese octavo giro, en el que buscó arañar algunas décimas a su rival parcial a parcial, aumentando poco a poco la ventaja.

Todo parecía apuntar a que Márquez podría consolidar el liderato camino de su primera victoria en el Red Bull Ring, aunque todavía con diecinueve vueltas por delante, demasiada distancia como para pensar en que todo estuviese ya hecho, puesto que Andrea Dovizioso no bajó los brazos e impidió que la brecha del español fuese definitiva, recortando incluso diferencias.

Última vuelta de infarto:

A tres vueltas del final comenzó la pelea por la victoria entre ambos, con constantes adelantamientos sin que Márquez pudiese escapar ni evitar que en la recta de meta le superase el italiano, aunque a final de recta el español volvía a recuperar el liderato con unas frenadas espectaculares vuelta tras vuelta.

La última vuelta fue de infarto y Dovizioso esperó hasta el último parcial para superar al español en la última curva del trazado y adjudicarse la victoria.

Márquez afrontó la última vuelta como líder de la carrera e intentando cerrar todos los huecos a su rival pero éste le tenía preparada una sorpresa prácticamente en la última curva del trazado, en donde se metió por el interior y apurando al máximo el trazado para quedarse con la victoria en los últimos metros.

Con este resultado, el francés Fabio "El Diablo" Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió la tercera posición y asciende dos posiciones en la clasificación provisional del mundial, de la novena a la séptima.

Viñales no pudo superar a Rossi y se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante de Alex Rins.-