Ducati contará con Scott Redding como compañero de Chaz Davies en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike, pilotando la Ducati Panigale V4 R como ya ha confirmado la marca italiana. Por lo tanto, está confirmado: Álvaro Bautista no seguirá más en la firma de Borgo Panigale.

El piloto inglés de 26 años está debatiendo el título en su año de rookie, y marcha segundo actualmente tras el australiano Josh Brookes, su compañero de equipo.

Por lo tanto, la relación entre Ducati y Bautista finalizará al término de esta temporada. A falta de cuatro rondas, por ahora, el rookie talaverano está ocupando la segunda posición de la general luego de haber logrado 14 victorias para el equipo oficial Ducati, llevando la moto de Borgo Panigale a lo más alto del podio en 10 carreras consecutivas.

Mientras que a Redding le dan la bienvenida, destacan el tremendo esfuerzo de Bautista junto con desearle lo mejor para venideras temporadas, reiterando que harán todo lo posible por conseguir los mejores resultados hasta final de curso. Si bien aún no se confirma oficialmente, todo indica que el piloto español estará en el proyecto de Honda en el Mundial de Superbike.

Estoy súper contento al poder formar parte del Aruba.it Racing - Ducati, es algo que llevaba queriendo hace tiempo, porque trabajar con un equipo con el que podré luchar por un título mundial es, para mi, realmente una gran oportunidad”, asegura el piloto británico. Por su puesto ahora tengo que concentrarme al 100% en el British Superbike Championship, porque quiero intentar ganar este campeonato con la Ducati del Be Wiser Racing antes de competir otra vez en un campeonato del mundo. Me gustaría dar las gracias a aquellos que han hecho posible este sueño, no puedo esperar el momento de subir a la Panigale V4R oficial en el Mundial de Superbike”.-