Honda patenta una micro-moto eléctrica plegable y modular. QJMotor presenta la SRV 550 ST Neo-Retro Cruiser con el motor de 2 cilindros clásico de Benelli y este fin de semana fue la última fecha de la Copa del Rey, campeonato de BigTrail que definió la general de muchas categorías y sigue sumando adeptos y pilotos.

Buen lunes a todos mis amigos de MotomundiTV, Hoy día te traigo las noticias aquí en MMnews. Te voy a contar de un nuevo modelo del grupo QJ. Te vamos a traer imágenes en exclusiva de lo que fue la 4ª y última fecha de la Copa del Rey en la Viña Veramonte y además te voy a mostrar un nuevo proyecto de Honda para electro-movilidad de motos arrendables y plegables. Todo eso a la vuelta, aquí en MotomundiTV. 

El grupo QJ, que son los dueños de Keeway, Benelli y su marca propia que es QJ, han lanzado un nuevo modelo, que es el SRV 550 ST. Y la gracia es que es una ST neo retro Classic. Ya no saben qué nombres ponerles y es un remake, digamos, de una moto con una línea bastante más clásica que a mí me evoca mucho a la Suzuki Marauder, pero que viene con la motorización de dos cilindros que ocupa la Benelli 502 C, que es casi la misma plataforma. Esta moto, un poco más sencilla, con un estilo un poco más clásico y no tan innovador como la 502C que probamos nosotros, pero viene con el mismo motor, básicamente ideado para licencia A2 con 47.5 CV, que es potencia más que suficiente y vienen unas suspensiones un poco más sencillas. Ojalá que lancen el mismo modelo de la gama en Benelli, porque en nuestro país no hay una moto de cilindrada custom más o menos intermedia que sea relativamente accequible. Se terminan las motos de 300 centímetros cúbicos y de ahí nos pasamos al tiro a una 900 o motos mucho más grandes. Así que ahí hay un nicho, esperemos verla pronto en nuestro país. 

Por otra parte, te cuento que Honda patentó un nuevo sistema de moto plegable en todo el tren delantero, los manillares hacia abajo, etc porque lleva algún tiempo trabajando en el diseño de una pequeña Scooter eléctrica que tenga el sistema MPP,  el mobile Power Pack que es esta batería intercambiable que está desarrollando Honda para llegar un electrolinera, dejo mi batería descargada, tomo una nueva, la pongo en la moto y listo. Resuelve el problema de autonomía. La gracia de esta moto es que además de ser plegable, ultra compacta y de tipo eléctrico, es que se puede anclar a otras motos y esto vendría a resolver los problemas de traslado de los vehículos de arriendo. Entonces yo podría subirme a una moto, engancharle 16 motos alrededor y parto a una estación y con una sola persona movilizo 16 motos, las dejo listas para que las ocupen los usuarios las arienden, Y soluciona el problema del traslado de estas unidades. Recordemos que Honda tiene mucha experiencia en motos compactas, basta pensar en la Monkey, la Honda DAX, pero hace ya muchos años, a mediados de los 80 lanzaron el City Motocompo que era un city car que lo comprabas y además en la parte trasera venía una moto de 50 centímetros cúbicos, dos tiempos plegable. Así que esta no es una idea nueva, solo que ahora. Y quizá fue adelantada a su tiempo en ese minuto, pero hoy por hoy toma mucho sentido. 

Y para terminar esta edición de MMnews, te vamos a mostrar las imágenes en exclusiva de la voz de sus participantes y de sus protagonistas, lo que fue nuestra presencia en la 4.ª y última fecha de la Copa del Rey en la Viña Veramonte en Casablanca, donde además estuvimos con las YCF, probamos las motos, a la gente le encantaron y aquí me despido con estas imágenes exclusivas de la Copa del Rey y nos vemos en la próxima entrega en MMnews. Por supuesto, aquí en MotomundiTV. 

Bueno, estamos con nuestra amiga Vania Camus, que esta es tu última fecha en este caballo y el otro año ya entras con la T7 cuentanos como se sintió como estuvo, como está la pista describeme un poquito como estuvo la cosa. - "La Pista estaba sueltísima todo el rato, solamente el rectón largo que hay al lado del laguito, era un recton plano, pero lo demás era todo el rato suelto, suelto, suelto, estilo arena, casi sobre todo en la pista de motocross. Las vueltas estaban sueltísima y la pasada de abajo también. Uno llegaba al pozón y había que tomar la curva bien, porque si no, uno terminaba en el suelo como me pasó en la última vuelta y super bien. La hice cortando pasto porque ya el podio estaba tranquilo, así que dije bueno, la vamos a hacer paseando, para disfrutar la carrera, disfruta del circuito y este bonito lugar que nos entregó la 4.ª fecha de la Copa del Rey." 

Así es. ¿En qué posición quedaste hoy día?: 

- " Al fin del recorrido. Llegué tercera. Sí, yo venía asumiendo que iba a sacar ese lugar, porque con la Vale Rodríguez, bueno, mucho no se puede hacer y Sofía Mery es tremenda piloto también, así que bien. Yo vine a disfrutar hoy día más que a correr." 

Con qué puesto te quedaste en la general?:

- " Con este resultado. En la general quedé segunda. Así que bien, contenta con el resultado, con la perseverancia de estar casi todas las fechas. Me faltó la primera, pero bien contenta con el resultado y a seguir nomás el próximo año. El otro año, con todo y se viene en la T7."

 Vania Camus, protagonistas esta copa del Rey aquí en MotomundiTV.!! 

Bueno, estamos aquí con la YCF en la Copa del Rey y vamos a conversar con mi Partner, con Jorge Villegas. Rostro también de Motomundi. Cómo estamos hoy día? Jorge Cómo se viene la cosa con la Ducati Desert-X, la envidia de todo el mundo? 

- "Así es hoy día es la vedette, pero ayer la estuvimos probando, seteando suspensión, potencia, freno motor. Y la verdad es que se pasó la moto. Jamás pensé que me podía acomodar tanto, poder girar tan rápido, tomar tan buenas curvas, etc Así que en comparación con la otra, con la V4, la multi V4, está mucho más liviana, mucho más ágil, más amigable. Me perdona mucho los errores, así que muy contento con la moto que hoy día con terminar estas tercero. Sí, hoy día terminando, sumando al menos un punto. Ya quedó tercero el campeonato. Vamos a darlo todo. Podio clínica. Podio clínica. Podría ser incluso hasta un primer lugar. Estamos ahí, muy cerca de los puntajes, así que va a depender también de lo que pase con los otros pilotos."  

Bueno, todo el éxito hoy día, porque las suerte es para los principiantes compadrito y vamos a hablar después de la carrera para que nos cuentes como te fue y vamos a ver los resultados de Jorgito arriba de esa Ducati aquí en la Copa del Rey. 

Bueno, estamos aquí con el organizador de esta fiesta del Big Trail, Pato Cabrera, Pato: Cuéntanos cómo estamos hoy día, Qué vamos a esperar hoy? El clima está más raro que pescado con hombros!!. Cuántos inscritos tenemos y cuánta gente ha llegado hoy día a este tremendo evento? 

- "Llegamos con 170 inscritos y aquí en pista siempre se inscribe un par más. Esperamos que cayera la bendita lluvia, pero sin duda que una fecha extraordinaria. Viña Veramonte, un lugar privilegiado pa poder meter moto. Es primera vez que entran motos a esta viña. Siempre quisimos tener este evento en algún lugar que vaya acorde al cliente al que le gusta el vino. Entonces, para nosotros una consolidación, estar acá." 

¿Estas diciendo que los motociclistas tienen alguna inclinación hacia los líquidos?. 

Hay dos requisitos para andar en Big Trail, comer asado y tomar, el resto, Da lo mismo!! Trata de no hacer nada ante andar en moto? Por supuesto que sí. Pero la verdad que un día fantástico, harto, harto público, harta moto, no le tuvieron miedo a la lluvia porque había pronóstico de lluvia, pero en verdad no ha llovido. Nosotros esperamos un poquito, pero la verdad que un día redondo agradecer a toda la gente que viene a usted, a los medios, a las tiendas, a los pilotos, a los fanáticos del Big Trail, esto es una fiesta para ellos, para los amantes de las motos. Así que invitar a toda la gente que se lo perdió, el próximo año vienen sorpresas. 

¿Cuantas fechas tenemos el proximo año?

-"  Cuatro fechas en este evento y siempre va a ser cuatro, una en el sur, una del norte y dos en la zona central. Pero el próximo año traemos sorpresas con pilotos internacionales. La verdad que está muy entretenido, así que atento a la Copa del Rey."  

Perfecto como siempre, vamos a estar cubriendo y trayéndoles en exclusiva las imágenes y la entrevista con los protagonistas aquí en Motomundi TV. 

Estamos con Franco Petrovic, ganador de la Rey de Reyes. Felicitaciones por el triunfo. No largaste en cabeza. Tuviste que trepar, remontar puestos como estuvo la carrera dentro?. Ahi tenemos la felicitación de Cristian Lecaros, Gerente de Honda, estan todos más felices que perro en camioneta!! Como se vivió esto de adentro? 

- "Muy buena la carrera, de verdad. Partí un poquito atrás en mi primera fecha, así que no tenía ranking. Me costó un poco al principio mucho polvo pasando harto piloto, pero bacán, muy entretenida la carrera, así que filete. Muchas felicidades!!! Con las palabras del ganador. Nos despedimos desde ésta, la última fecha de la Copa del Rey. Agradecimiento a:? A Honda por la invitación y a todo mi viejo que estuvo ahí casi con la bandera terminando la carrera. Así que gracias a todo lo que ayudaron hoy día. Excelente!! desde aquí despedimos este tremendo evento, la Copa del Rey, última fecha en Veramonteo aquí en MotomundiTV.