El circuito de Mugello fue el escogido por Valentino Rossi para estrenar un nuevo diseño en el AGV Pista GPR, el pasado fin de semana en una nueva fecha del GP. Por segundo año consecutivo, el piloto italiano del Monster Energy Yamaha se inspira en la bandera tricolor italiana pero esta vez con un diseño pintado a mano.

Rossi salió a relucir este fin de semana en una nueva fecha del GP, pero no lo hizo necesariamente por su velocidad en la moto, recordemos que fue una de las peores actuaciones del #46 en el circuito de Mugello, sino que esta vez brilló por su reluciente nueva obra de arte con su casco tricolore.

Como ya nos tiene acostumbrados desde hace 20 años, Valentino estrenó un nuevo diseño de casco, inspirado nuevamente en la bandera nacional de su país. Al igual como el año pasado y el año 2002, la tricolor ha sido la paleta a seguir por los diseñadores del casco especial que Rossi estrena con motivo del Gran Premio de Italia.

Esta vez, el dibujo imita el trazo de un pincel sobre un lienzo para conseguir un dibujo difuminado con los colores de la bandera; el verde, el blanco y el rojo, algunos retoques en amarillo y en rosado, el sol y la luna en la parte trasera del casco, un #46 y el #58 en honor a Marco Simoncelli.