Moto Guzzi ha presentado en la edición limitada V7, llamada Moto Guzzi V7 III Limited en el Wheels and Waves Festival en Biarritz, Francia.

Moto Guzzi ha presentado en la edición limitada V7, llamada Moto Guzzi V7 III Limited en el Wheels and Waves Festival en Biarritz, Francia.

El festival popular, que se celebra en la costa atlántica de Francia, está dedicado a la relación especial entre motos y surf y atrae a miles de fanáticos cada año. El Moto Guzzi V7 III está disponible en cuatro versiones y la marca de motocicletas italiana ha presentado un Moto Guzzi V7 III de edición limitada especial, acabado en cromo y negro y con sólo 500 unidades por fabricar.

La V7 es uno de los modelos más célebres y conocidos de Moto Guzzi. Su fama mundial se debe en gran medida a la capacidad de mantenerse fiel a las expectativas y reputación de un mercado legendario como es el de Moto Guzzi.

Desde 1967, año en el que comenzó la venta en Italia de las primeras unidades, la V7 se ha convertido en la fortaleza de la gama y en la representante por excelencia de la moto italiana, distinta en concepto y diseño pero capaz de recoger todos los elogios de un público realmente heterogéneo.

El desafío a la hora de introducir la nueva versión de una moto tan especial, con una historia amplia y llena de éxitos, es muy difícil, sobre todo al considerar que la V7 es, desde el 2009, la moto más vendida del mercado y que constituye el modelo de acceso al mundo Moto Guzzi, un modelo destinado al público femenino como al masculino, además dirigida también a jóvenes deseosos de poseer con orgullo una de las motos más icónicas de la producción del Harley-Davidson de Mandello del Lario.

Como ya lo fue la V7 II, su respeto a la primogénita V7, también la V7 III ha sufrido una profunda renovación, que se merece llevar a la progresiva numeración romana en su denominación, numeración que siempre ha distinguido a las Moto Guzzi más longevas, como la Le Mans y California.


La Moto Guzzi V7 III, es el resultado de la pasión y el coraje de la fábrica en la actualidad, capaz y competente para renovar su “best seller” con éxito, pero dejando inalterable todo su carácter y autenticidad, dos valores destinados a perdurar en el tiempo.


Características:

El V7 III Limited se posiciona como un elemento de colección con una sensación casi artesanal, gracias a elementos como los guardabarros de aluminio pulido, la barra de agarre trasera cromada y las llantas con canales pulidos exclusivos y cubos grises. El V7 III Limited tiene gráficos dedicados, un tanque de combustible con acabado cromado y con un puñado de fibra de carbono en el guardabarros delantero y los paneles laterales, trozos de aluminio maquinados y un sillín de cuero hecho a mano.


Bajo la piel, el V7 III Limited conserva las mismas mecánicas que el Moto Guzzi V7 estándar. El V7 está propulsado por un motor v-twin de 744 cc. El V7 III Limited también se ejecuta en una rueda delantera de 18 pulgadas, una combinación de rueda trasera de 17 pulgadas, suspendida de una horquilla telescópica hidráulica de 40 mm y dos amortiguadores en la parte trasera. El chasis es un chasis de acero tubular de doble cuna y el V7 III Limited inclina las básculas con un peso de 210 k

Incluso el motor twin Moto Guzzi de 750 se presenta con unos refinados acabados, con las protecciones de los cuerpos de mariposas en aluminio anodizado en negro y las aletas de refrigeración de los cilindros pulidas que crean un exclusivo juego de contrastes. La instrumentación simple y refinada de un sólo reloj circular, con taquímetro analógico y el resto de la información incluida en un recuadro digital.


La Moto Guzzi V7 III Limited estará disponible en la red de concesionarios por un precio de 10.849 Euros.