Con seis triunfos en seis carreras, el piloto español Álvaro Bautista ha comenzado un año 2019 imparable. Mientras que el campeón 2018 Jonathan Rea se ha tenido que conformar con el segundo lugar.

Bautista la hizo otra vez, el fin de semana recién pasado logró alzarse en la zona más alta del podio, con un impecable hat-trick, el que viene de realizar también en Australia, comenzando así con una impecable nota siete en los primeros certámenes del Mundial de Superbike.

Sobre los mandos de su Ducati Panigale V4 R, se impuso de principio a fin en la última de las tres carreras en el Chang International Circuit, donde Jonathan Rea ha vuelto a ser segundo y Alex Lowes tercero, en una carrera que ha finalizado con un top 7 idéntico al de las dos anteriores.

El piloto de Ducati, llegaba a Phillip Island tras haberlo pisado 16 veces como piloto del Mundial de Velocidad y además con un test previo sobre la novata Panigale V4R unos días antes del inicio del Mundial de Superbikes, con la que daba las primeras pinceladas perfectas para lucir un impecable atuendo en el inicio de esta temporada.

Repetir en Buriram ya ha sido un gran golpe para sus rivales directos, Kawasaki, porque era un circuito donde los verdes habían ganado 7 de las 8 carreras disputadas, donde Bautista solo había corrido una vez, el año pasado en MotoGP, y sin referencias previas para la Panigale V4R que estrena este año Ducati.

Bautista se va de Tailandia liderando todas las clasificaciones del fin de semana, del Libre 1 a la Carrera 2 y con vueltas rápidas en las tres carreras.

La Carrera 2 de Buriram ha sido un nuevo dominio de Bautista, que si se había quejado en la Carrera 1 de que no acababa de parar bien la Ducati en la frenada, no ha aparentado tener el mismo problema este domingo en una carrera que ha sido más rápida que la del sábado y en la que ha sacado más ventaja a su primer rival Rea, al que ha dejado esta vez a 10”063 y más centrado a su vez el norirlandés en dejar atrás a la primera de las Yamaha.

Por otra parte, en la Superpole Race, Bautista se daba el lujo de dejar liderar a Rea en las dos primeras curvas de la carrera antes de hacer su jugada y pasar primero con medio segundo sobre Rea y 8 décimas sobre Lowes al primer paso por meta. Momento en que mantiene a fondo su ritmo de vuelta rápida dejando sin opción a sus rivales.

A falta de cuatro vueltas, la dirección de carrera ha sacado bandera roja por un accidente en la curva tres, donde estaban involucrados el piloto local Warokorn (Kawasaki) con el inglés Leon Camier, lo que ha dado por finalizada la carrera anticipadamente, dos pilotos que no han podido, por lesión, alinearse en la Carrera 2.

“No sé qué decir, este fin de semana ha sido perfecto dominando todos los entrenamientos y carreras. Gracias a Ducati porque trabajamos con una moto nueva y partimos desde cero en cada circuito y más en esta pista que de las 8 últimas carreras 7 fueron para Kawasaki, pero supimos encontrar la forma como en Australia”, ha explicado Bautista.

Con este resultado, el de Aruba comienza un año redondo, donde ha dejado claro que no dejará para nada fácil la tarea para sus rivales.


Clasificación:

Carrera 2

1. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 1

2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) a 10”063

3. Alex Lowes (GBR/Yamaha) a 12”368

4. Mickey Van der Mark (Hol/Yamaha) 17”378

___

Superpole Race (6 vueltas)

1. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 10’37”411

2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) a 2”042

3. Alex Lowes (GBR/Yamaha) a 2”415

4. Mickey Van der Mark (HOL/Yamaha) 2”661

___

Mundial de pilotos

1. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 124

2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 98

3. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 69

4. Mickey Van der Mark (HOL/Yamaha) 61

___


Por_Pedro Pereira L.