La marca nipona con sede en Hamamatsu, probablemente haya hecho su mayor esfuerzo para renovar su line-up 2018,

Por: @MarioMedinaOk

Los amantes de la marca quedaron con ganas de más, sobre todo si nos referimos a las gamas altas sobre los 600cc.. Si bien, para la multinacional lo principal es liquidar todos los productos relacionados con las normas Euro3 antes de instalar definitivamente el reemplazo en Euro4, las GSX-R600 y las GSX-R750 piden sucesión desde hace tiempo.

Pero la mejor noticia para los fanáticos de Suzuki, es que se estaría ejecutando un cambio de aire bien radical sobre los productos de alta gama, y todo comenzaría con el ícono nipon.

La Hayabusa regresaría con una potencia superior a la de su más acérrima rival, la Kawa ZX-14. En 2019, pasarán veinte años desde que el modelo Hayabusa hizo su aparición en los concesionarios de todo el mundo, un aniversario que a priori, la revista japonesa Auto-By dice conocer en detalles los cambios del nuevo modelo.

¿La evolución o decepción?

Parte del cambio en el modelo 2019 comenzaría por su impulsor, el actual 1.340cc sería reemplazado por un 1.440cc., de hecho, ello también llevaría a mutar el nombre a la bestia en el estampado de un GSX1300-R a un GSX1400-R.

El chasis es otro de los puntos que sufriría cambios, y por ende tendríamos una suspensión semiactiva lateral. El control de tracción se supliría por uno de mayor acción a semejante potencia.

Off the record se comenta que la tercera generación de la Hayabusa se las trae… ¿será?

Suzuki Hayabusa revamp coming for 2019