Cada vez que se quiere romper un récord de velocidad se piensa más en los km/h alcanzados, que en la forma de alcanzarlos. Así, entusiastas británicos decidieron que quieren imponer un nuevo crono con una moto a vapor.

Este trabajo es idea del expiloto del Tourist Trophy de la Isla de Man Chris Wedgwood, quien realiza este proyecto con el apoyo del mayor distribuidor independiente de camiones Scania en Europa, de nombre Keltruck, así como el Museo del Motor de la Isla de Man.

La moto solo conserva parte del carenado y zona frontal de lo que fue una Suzuki GSX-1300R Hayabusa, mientras que el chasis y la zona posterior poseen toda la mecánica de una máquina a vapor.

Moto Vapor Record 2

Así por ejemplo, se pueden ver los tanques de agua y parafina que generan el vapor, el mismo que es dirigido hacia un motor bicilíndrico en V de marca Bower & Bell, diseñado originalmente para mover un bus. Este se encuentra anclado al chasís y la fuerza se dirige directamente a la rueda posterior a través de una cadena, sin necesidad de una caja de cambios.

Con este prototipo, Wedgwood planea superar los 193,12 km/h, rompiendo el récord actual de 128,75 km/h, que fue establecido por Bill Barnes en 2014.

Por el momento, el británico ha alcanzado los 124 km/h en un aeropuerto y para alcanzar su objetivo participará de las fechas del Straightliners World Record Weekends, los días 17 de abril, 19 y 20 de mayo, 17 de julio, 15 y 16 de septiembre y 16 de octubre.

Moto Vapor Record 1