Descubre la revolución de Husqvarna para el 2024 con el rediseño radical de sus icónicas motocicletas 401 y 125 Vitpilen y Svartpilen. Con un enfoque en la accesibilidad y el rendimiento, las nuevas incorporaciones ofrecen un estilo distintivo, tecnología avanzada y mejoras significativas en la experiencia de conducción. ¡Explora el futuro de la conducción en dos ruedas con Husqvarna!

Husqvarna Renueva su Gama de Monocilíndricas 401 y 125 Vitpilen y Svartpilen para 2024

Husqvarna Motorcycles ha iniciado su campaña 2024 con una transformación radical de su línea de motocicletas Vitpilen y Svartpilen de pequeña cilindrada. Este cambio marca la mayor evolución desde la introducción de las monocilíndricas en 2018.

Las cuatro motos comparten un chasis de espaldera de acero con recubrimiento en polvo, inicialmente visto en los modelos KTM Duke 125 y 390 en agosto de 2023, pronto disponibles en los concesionarios del Reino Unido. Fabricadas en la India por Bajaj, en línea con la colaboración del Pierer Mobility Group, propietario también de GasGas y parte de MV Agusta, estas Husqvarnas incorporan tecnología avanzada para las categorías principiantes.

La nueva generación ofrece una conducción más accesible, con una altura de asiento reducida y una posición más relajada en la Vitpilen, que ahora presenta un manillar plano tradicional en lugar de las pinzas anteriores.



Agustín Augustinoy, Director de Producto, explicó el cambio: "La gente no estaba tan contenta con la ergonomía agresiva de la moto... una moto muy divertida, pero un poco pesada para el uso diario. Por eso hemos realizado ajustes según las opiniones de los clientes".

En términos de potencia, las Husqvarnas 401, generan más de 44 CV, adecuadas para la categoría inicial sin restricciones. Con un par máximo de 28,8 lbft a 7,000 rpm, ofrecen un rendimiento dinámico, especialmente en entornos urbanos.

El rediseño incluye un nuevo bastidor, un amortiguador trasero WP Apex ajustable y una reducción en la altura del asiento a 820 mm. La distancia entre ejes se amplió para mejorar la estabilidad, y la dirección ahora tiene un ángulo de giro de 66°.

Además, las Husqvarnas 401 incorporan un nuevo basculante de aluminio, una caja de aire mejorada y un subchasis atornillado para mayor comodidad del pasajero.

A nivel estético, mantienen el aspecto tradicional de Husqvarna, pero con una pantalla TFT de cristal adherido que reemplaza las pantallas LCD circulares. Esta pantalla controla el control de tracción, el limitador de velocidad y ofrece modos de conducción específicos.

En cuanto a las versiones de 125, comparten las actualizaciones de estilo y chasis. Aunque el recorrido de las suspensiones permanece igual, ahora no son ajustables, y la potencia máxima es de 14.8 CV a 10,000 rpm.

El sistema ABS Supermoto y el cuadro de mandos TFT a todo color con función de limitador de velocidad son características destacadas en estas versiones de 125.