En esta edición te contamos sobre la agresiva estrategia de Kawasaki para electrificarse cuanto antes, una nueva gama de 10 modelos Triumph con aplicaciones cromadas y una Energica que pondría a temblar a las SBK más potentes.

Kawasaki se electrifica, Triumph revive el cromo y Energica prepara una superbike sobre 200CV

Que tal mis amigos de MotomundiTV, soy Francisco Verdugo y hoy día te voy a contar de los planes de Kawasaki para su plan de electro movilidad. Vamos a hablar de la nueva colección de motos exclusivas de Triumph, que es la línea Cromo. Además, te voy a hablar de Enérgica, una marca de motos eléctricas que promete una de las motos más potentes del mercado. Esto más a la vuelta. Aquí en MMNews en MotomundiTV. Kawasaki ha presentado el modelo EV, es decir, electric vehicle, y ya empieza a notarse que es una plataforma sobre la Kawa Z, cierto modelo naked. En el año 2019 mostró un prototipo que seguía más o menos estas líneas angulosas que siempre han distinguido a Kawasaki, en el 2021 dijeron que querían tener ya una gama de vehículos eléctricos para el año 2025, un plan que parece bastante ambicioso y al cual le está quedando poco tiempo, solamente tres años. Ya se había mostrado un prototipo, cierto, en las 8 horas de Suzuka, acompañado de una moto híbrida día plataforma y los fabricantes aún no descartan, pero esta moto probablemente va a ser lanzada ahora en el Salón EICMA, en Italia.Se prevé que esta moto va a entrar en el segmento de los 125 centímetros cúbicos con una potencia de 15 HP, que a lo mejor no te dice mucho, pero en un motor eléctrico, con la cantidad de torque que tienen, sin duda es un motor que va a dar muy buenas prestaciones. El plan es tener un line-up de motos eléctricas de aquí al año 2025 y escucha bien tener la conversión completa de todos los modelos que fabrica Kawasaki, completamente eléctricos de aquí al año 2030. Ambicioso, pero es lo que se nos viene. Por otra parte, te contamos que estábamos así verdes por contarte algo que nosotros ya sabíamos hace un par de semanas y es que nos invitaron al lanzamiento internacional solamente para la prensa de los nuevos modelos de la línea Cromo de Triumph. Esto no se podía contar hasta el día más o menos jueves o viernes de la semana pasada, que se levantó el embargo y los medios de prensa podíamos contar de qué se trataba. Y básicamente Triumph busca, así como sacó una línea oro en motos edición de James Bond o con algunas conmemorativas. Ellos han lanzado una edición de motos con aplicaciones en cromo, tal como lo hacían la primera moto con con estanque cromado, que fue la Speed twin de 1937. Y esto afecta a las motos como más lujosas o con línea más clásica, cierto de la gama del fabricante inglés. Te estoy hablando de la Bonneville, Bobber, T100, T120, Speed Master, Rochet III y la versiones GT y R, la Scrambler 900, 1200 XE, Twin 900, la Thruxton RS. Pero dejaron la Trident afuera. Por qué? Porque es la moto más pequeña de entrada, así que tienen la gracia de que su estanque y varias partes de carenado cierto, tapabarros, tapas laterales. Han recibido un sistema de preparación con ultrasonido, una base de níquel. Después viene el cromo y se agregan 5 a 8 horas de preparación adicional en la terminación, el pulido y el abrillantado. Ese cromado que parece realmente un espejo va a venir en distintas partes de estos distintos diez modelos que te enumerado. Así que ya lo sabes, cuando veas una en la calle vas a saber que esa es una moto muy especial y de una partida bastante limitada. Nos pasamos a la electro movilidad. Y ahora te vamos a hablar de enérgica, un tremendo fabricante de motos eléctricas que por supuesto no ha llegado todavía a nuestro país porque están en la cúspide cierto de la electro movilidad. Y por si no te suena, ellos son los que proveen las motos para el Moto E y que es como el MotoGP, cierto, pero de motos eléctricas. La gracia. Y cuál es la noticia? Es que ellos tienen varios modelos, tienen la EGO, la EGO R y la gracia es que ahora también están preparando una moto trail, pero la NHTSA, que la agencia que supervisa la inscripción de vehículos y toda la seguridad en autopistas en Estados Unidos, de lo cual te hablamos en el noticiero anterior, cierto en la inscripción de un modelo Ducati y han recibido la inscripción de un nuevo modelo de la EGO, que sería más deportivo aún. Y presta atención porque el modelo EGO actual tiene una potencia declarada en el rango de 147 caballos de fuerza, con un peak total de potencia de 161 caballos de vapor, que no es menor en una moto eléctrica, es prácticamente un balazo. Estoy hablando de una moto que hace 100 en 2,6 segundos y que viene limitada a 240 kilómetros por hora. Ahora han inscrito un nuevo modelo que estamos hablando de 180 caballos de vapor nominales y un peak total de potencia de 208 caballos de vapor, es decir, casi la potencia de una Ducati Street Fighter V4, pero con el torque y el empuje de un motor eléctrico. Si, esperemos a ver que pasa con la enérgica y te esperamos en la próxima entrega informativa aquí en MMNews, por supuesto en MotomundiTV. No te olvides pasar por abajo, dale a la campanita. Suscríbete y nos vemos en la próxima entrega. Adiós.