En esta edición de MMnews te mostramos el desarrollo que lleva a cabo KTM para poder lanzar su moto deportiva de alta cilindrada, también te mostraremos la versión Pro de la AMB-001 de Aston-Martin, ahora más potente y agresiva. Para terminar, la MV Agusta 921S que se robó todas las miradas en el EICMA 2022.

KTM deportiva, AMB-011 Pro y la hermosa MV Agusta 921S

Feliz 2023 para todos nuestros seguidores y nuestra comunidad de MotomundiTV!!!. Estamos felices!!! Esperamos que tengan un muy buen año, que esté lleno de buenos proyectos y partimos la semana con tres noticias. 

Te voy a contar de la nueva moto deportiva que está preparando KTM. Te voy a hablar de la nueva versión Pro de la AMB-001 de Brought Superior con Aston Martin. Y para terminar, te voy a mostrar la nueva Mv Agusta 921 S. Una moto radical, limpia, neo retro, en fin, es una moto maravillosa. Esto y más aquí en MMnews de MotomundiTV.

 Y voy a partir hablando con la casa austriaca. Se trata de KTM, que le han sacado algunas fotos espías a la que podría ser su moto definitiva de alta cilindrada, probablemente en el rango de los 990 centímetros cúbicos. Para poder competir con motos como la Pannigale V2, la Daytona 765 en la categoría SSP Internacional, entonces sería un excelente desarrollo para sus clientes y además les permitiría entrar a correr en el campeonato de Super Sport. El motor sería un dos cilindros paralelo parecido al que ocupan las 990, que es en realidad 890. Estaría en el rango de los 135, 140 caballos de fuerza. En lo que se vio veremos con suspensiones WP, frenos brembo Stylema, es decir, elementos de alta gama para una moto altamente competitiva. La foto se puede ver que el chasis es compacto, no se ven tubos, así que se piensa que puede ser un chasis modular como el que adopta Ducati y la mayoría de los fabricantes para las motos del moto GP y por otra parte, se nota que en la parte carenados es mucho más aerodinámica. No tiene estas líneas tan agresivas que tenía la RC8 y también se ven los anclajes para los posibles alerones, algo que está muy de moda en prácticamente todas las motos de alta competición al día de hoy. 

Para continuar. Te voy a hablar de la AMB-001. La moto que había sacado Aston Martin con Brough Superior en esta alianza de hacer una moto completamente radical y que costaba una fortuna. Pero ahora han sacado una versión mejorada. El bloque completo es fresado desde un bloque sólido de aluminio, es refrigerado por agua, tiene mejores prestaciones y han logrado subir el caballaje hasta los 225 caballos de fuerza. Y tiene este look mucho más aerodinámico, con un frontal que hace como de pala para generar carga aerodinámica y deflectar correctamente el viento sobre el piloto. Una moto con un look mucho más bonito. Y para que tengas una idea, esta moto como es tan liviana, tiene un radio de peso potencia de 1.28 HP por kilo. Imagínate lo que esto es prácticamente la relación peso potencia que tiene un formula uno. Y bueno, de esta moto tan exclusiva se van a hacer solamente 88 unidades y su precio 148.900 €. Una bicoca no? 

Y para terminar, te voy a mostrar esta moto que con esos tres colores y líneas sumamente simples, se ganó el corazón de los asistentes al EICMA del año pasado 2022. Es la Mv Agusta 921 S, una moto que busca y está inspirada en la Mv Agusta 750 S del año 1973, que con este estanque tricolor cierto se ha tomado este concepto y se han ido agregando elementos de distintos colores en la moto. Si la miramos de lado vamos a ver que es súper minimalista, el motor va súper expuesto, no tiene grandes cajas de filtro, se ve prácticamente de un lado hacia el otro y viene con muy buenos componentes. El motor; estaríamos hablando de un 921 centímetros cúbicos con 115 HP y 116 Nm de torque, es decir, un motor súper balanceado muy potente de muy buena respuesta. El bastidor; Hay una parte superior que es del tubos, luego vienen las placas laterales de aluminio y este sub chasis o esta base de la cola que se ve que es de aluminio color rojo, cierto mecanizado que le da un look y una pinta realmente espectacular, viene con suspensiones Ohlins y frenos Brembo, así que como siempre Mv Agusta haciendo ejercicios del más alto nivel. 


Déjame el comentario. Abajo en la casilla: cuál de estas tres motos en la que más te gustó? Dale like, suscribete y nos vemos en la próxima entrega de MMnews aquí en MotomundiTV, chao.