La marca Japonesa Kawasaki, está apostando nuevamente con su modelo Ninja 500, sucesora de las famosas y reconocidas Ninja 250, 300 y 400. Podrá superar las expectativas y romper los esquemas del mercado. A continuación te contamos más sobre esta espectacular motocicleta.

La revolución de Kawasaki para este 2024

Con un aumento de cilindrada, un diseño renovado, nuevas características, no menos de cinco esquemas de colores y siete variaciones para elegir, un nombre popular del pasado ha vuelto a la línea de Kawasaki. La Kawasaki Ninja 500 2024.

Durante lo que pareció ser un largo período, la original Kawasaki Ninja 250 fue el punto de entrada al mundo de las motocicletas para aquellos que deseaban una moto deportiva pero tenían piernas cortas, presupuesto ajustado o simplemente la suficiente sabiduría para no comenzar a aprender a conducir en una réplica de carrera de 600cc. Finalmente, Kawasaki modernizó la 250, la elevó a la 300 y luego a la Ninja 400, que ha tenido éxito tanto en la sala de exposición como en la pista. La Ninja 400 incluso dominó la MotoAmerica Junior Cup el año pasado.

Justo cuando pensábamos que la tendencia de aumento de cilindrada había llegado a su fin con la Ninja 400, Kawasaki nos sorprende nuevamente. Para 2024, aumentaron la cilindrada de la Ninja 400 en 52cc, alargando la carrera en 6.8 milímetros. Esto da como resultado una cilindrada de 451cc, la misma que vimos en la nueva Kawasaki Eliminator cruiser.

Aunque Kawasaki no ha especificado la potencia exacta del motor revisado, el par máximo de 31.7 libras-pie es el mismo que el de la Eliminator, sugiriendo que el motor está afinado de la misma manera. Además, la documentación de la Eliminator mostró una potencia máxima de 52 a 10,000 rpm, lo que sugiere que podemos esperar lo mismo para la Ninja 500.

Kawasaki ha mejorado el embrague deslizante y asistido, así como rediseñado el eje equilibrador para adaptarse a la mayor cilindrada de la Ninja 500.

En cuanto a la apariencia, la Ninja 500 se diferencia más de la 400. Kawasaki afirma que el nuevo carenado le da a la 500 "una apariencia y sensación de 'gran moto'". Además, ha tomado prestados detalles de diseño de las Ninjas más grandes, como los faros LED revisados con spoilers debajo de ellos. Y lo mejor de todo, Kawasaki ha evitado la tendencia de cubrir el nuevo carenado solo en tonos negro mate y gris. Además del negro mate, hay una versión plateada, una rojo y negro, la Edición KRT en homenaje a los colores de carreras de Kawasaki, y una Edición del 40 aniversario para los amantes de los colores retro de las Kawasaki de los años 80.


Kawasaki Ninja 500 SE

Si estás considerando la Ninja 500 base, tus decisiones se limitan principalmente al color y si deseas ABS o no. No obstante, Kawasaki también ofrece una versión SE que agrega varias características adicionales.

Aunque la Ninja 500 regular cuenta con una nueva pantalla LCD, la SE viene con una pantalla TFT a color completa y un puerto USB-C al lado. Todas las versiones ofrecen conectividad con el teléfono inteligente a través de la aplicación Rideology de Kawasaki. La SE también incluye KIPASS, el sistema de encendido remoto y control de bloqueo de dirección de Kawasaki. Entre otras adiciones, la SE cuenta con una pantalla más grande, deslizadores de chasis, una pantalla de radiador, una cubierta de asiento trasero y otros elementos que se pueden agregar a una Ninja 500 base como accesorios. La versión SE está disponible en la misma selección de colores que la Ninja 500 base, con la excepción del plateado. La Edición del 40 aniversario solo está disponible como una SE con ABS.


La Ninja 400 ya era una motocicleta ágil que era capaz de manejar prácticamente cualquier tipo de conducción en carretera, excepto quizás el viaje a dos durante largas distancias. Los cambios en la Ninja 500 deberían hacerla aún más capaz y construir sobre el legado de su nombre.

La Ninja 500 original, que tuvo una larga carrera desde finales de la década de 1980 hasta finales de la década del 2000, era venerada en ciertos círculos del mundo de las motocicletas como una moto pequeña pero resistente, más capaz de lo que muchos asumían. Con su carenado completo, moderna pantalla de instrumentos, conectividad con el teléfono inteligente, ABS y otras características, la Ninja 500 2024 es mucho más elegante que el caballo de batalla original. Aunque ha casi duplicado su cilindrada desde sus inicios en la Ninja 250, ahora también debe cumplir el papel de ser la moto deportiva más pequeña en la alineación de Kawasaki. Con dos grandes responsabilidades, pero si es una mejora, como afirma Kawasaki, seguramente agregará a la reputación de la Ninja 500.