BMW ha patentado nuevos señalizadores plegables pensando en la S1000RR y la linea GS, te mostramos además una scooter electrica con el torque de un BMW M4 GTS y una moto capaz de viajar 1000 KMS sin cargar combustible.

La nueva solución de BMW, El "Tesla" de los scooters y una moto con 1000 KM de autonomía.

Feliz lunes! Comenzamos la semana con la entrega informativa aquí en MMnews de MotomundiTV!! 

Te voy a contar tres cosas. La primera, un ingenioso invento que han hecho los alemanes de BMW que va a poner a salvo una de las piezas que generalmente más se le daña a las motos. Te voy a hablar del Tesla, los scooters que dejó la escoba en EICMA que recién pasó hace poco tiempo en el Salón de Milán. Además, te voy a mostrar una moto en la que puedes viajar mil kilómetros incluso más sin repostar combustible. Esto y más, a la vuelta aquí en MMnews. 

Comenzamos esta entrega informativa contándote que BMW ha generado una patente bastante peculiar que son los intermitentes plegables. Y en el modelo que se muestra en que plantearon esta idea se muestra el porta patente de una R 1000 RR. Por qué? Porque es una moto que los fanáticos de la marca tienden a meter en la pista. Cierto? Ir a un Trackday etc y por precaución. Generalmente los pilotos siempre desmontamos los espejos y en algunos casos los señalizadores. Y BMW ha generado este sistema que permite pescar los señalizadores, plegarlos y meterlos debajo del porta patente y eso evita lógicamente que estos se dañen en caso de una caída. Hay dos modelos uno que se pliega hacia abajo y otros que podrían ser telescópicos, es decir, que en caso de un impacto se plieguen y se guarden sobre su base. Esto también pensado en el modelo de la R 1250 GS, es decir, las motos trail de aventura, donde generalmente cuando tocamos suelo o nos caemos, una de las primeras piezas que se ve afectada, a parte de Espejo Manillares, son siempre los señalizadores, así que bien ahi por BMW y esperamos empezar a ver este ingenioso invento en las motos de producción.

Te cuento también que en el salón de EICMA hubo un scooter que se robó todas las miradas. Si bien los scooters, la electro movilidad vienen entrando sumamente fuerte y como lo hemos dicho en otras entregas informativas, el fabricante Horwin, que son austriacos, llevan tiempo trabajando y haciendo scooters, equivalente a las cilindradas de 125cc pero ahora, lanzaron un scooter que dejó la escoba EICMA, robusto grande, con un túnel central bastante alto en el que prácticamente no voy, como decimos habitualmente, el motociclista patí-juntos, sino que tengo un túnel central parecido, como lo ocupa también la scooter eléctrica de BMW, pero que tiene un montón de novedades. De partida, es el Tesla de las scooters. Y a qué me refiero con esto? Es una moto capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tres segundos. Tiene una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y tiene cerca de 300 kilómetros de autonomía. Es un montón, a una velocidad de 88 kilómetros por hora. A pesar de que en general nadie andaría mucho a esa velocidad y tiene la gracia, además de este Look Cierto, estas ruedas de disco que son un poco retro, un basculante mono-brazo, sumamente llamativo y sobre el cual va montado el motor y eso permite, al igual que la Zero, que tenga un sistema de transmisión por correa que requiere mucho menos mantención, es mucho más práctico, más suave, así que prácticamente son puras ventajas. Ahora, dentro de las cosas que realmente me volaron la cabeza de este scooter es que el motor tiene 600 newton/metro de torque. Para que sea una idea, una Indian 1800 tiene 160, lo mismo que un Peugeot 301 turbo diesel. Esta moto tiene 600 Newton/metro de torque, que es lo mismo que un BMW M4 GTS, es decir, un auto de altísimas prestaciones en una moto que está bordeando los 260, 270 kilos y además tiene tres modos de manejo, ABS, pantalla TFT. Los sistemas de conectividad y todas las cosas a las que estamos acostumbrados a ver en motos de altísima gama. Pero viene además con un sistema que permite conectarla a super cargadores y esta sería una moto que podría cargarse al 100% en escucha bien; media hora!!! Además, el sistema de carga es bi-direccional, es decir, que si yo tengo un amigo que tiene la misma moto o una moto compatible, yo puedo transferirle carga de mi moto a su moto. Así que esto sería el equivalente a estar con la manguera sacando bencina de una moto y pasando a la otra, pero con la carga, asi que la electro movilidad se viene con muchas novedades y no podemos esperar a ver si es que esta moto efectivamente va a entrar en producción y si la vamos a ver en las calles. 

Y para terminar te cuento que hay un fabricante que en EICMA la moto y en España la bautizaron como Rieju, pero el nombre del fabricante es Henjiang Daihaidao. Ok, así era más fácil decirle Rieju. El tema es que esta moto había generado bastante ruido cuando se filtraron las fotos y la información que hablaba de que esta moto iba a poder recorrer más de mil kilómetros sin tener que repostar combustible. La moto, si la vemos claramente, tiene mucha inspiración. En el Africa Twin el motor es el mismo que han ocupado muchos fabricantes. Cierto que es derivado de la CB 500 del fabricante japonés Honda y que ocupa Loncin y otros fabricantes que lo han ido copiando o comprando en licencias. Y la gracia es que tiene un estanque delantero de 23 litros y uno trasero bajo la cola de 17, es decir, 40 litros totales y con un consumo cercano a los 27 28 por litro, como era en el caso de la CB 500. Debiésemos andar en una autonomía que el fabricante declara entre los mil y los 1200 kilómetros sin repostar combustible. Como estría un piquesito a Puerto Montt, sin tener que parar en ninguna bencinera?. Genial. Bueno, si tienes alguna noticia que quieras hacernos ver algún comentario o dejarnos tus sugerencias, pasa por la parte baja de la casilla, dale like, suscribete, dale a la campanita y nos vemos en la próxima entrega informativa aquí en MMnews de MotomundiTV.