Esta semana, se lanzaron dos nuevas motos para nuestro mercado. La AJP PR7, construida y diseñada para los amantes del Rally y la renovada KTM RC390, con nuevas electrónicas, más potencia y tecnología. También te mostraremos todo lo que se vivió en el lanzamiento del nuevo arrivo de ARAI en nuestra tienda Motomundi de Las Tranqueras.

BMW llama a revisión, el sonido de la nueva Honda Hornet y lanzamientos de Ducati

Diez Martes de noticias, semana corta y te voy a contar tres novedades aquí en M. Venus de Moto Mundi un. Vamos a partir contándote de un motor, el cilindro y lo que están preparando los chinos. Te voy a contar también de las KTM que se van a fabricar en China ya además un nuevo motor de cuatro cilindros en V. Todo eso y más a la vuelta aquí en M. Compartir contandote recien el grupo tallo o Guangdong tallo suele darnos noticias de vez en cuando y si no te suena tallo significa son tres. El grupo Tallo fabrica el 98% de sus motos y salvo por ejemplo de la BS o la inyección, son empresas de fuera y acaban de mostrar un vídeo de su matriz de fabricación y algunas piezas para atención, un motor cilíndrico que seguramente va a estar entre los 700 y los mil centímetros cúbicos. Si finalmente los otros fabricantes chinos, como el grupo Benelli CF Moto, están trabajando con motores cilíndricos de alta cilindrada y dicen altiro y por qué yo no? Y con tres litros al tiro hacerle collera a Yamaha ya serían fáciles.


Solo resta esperar ya las imágenes que dicen hasta la línea de montaje para este motor. Así probablemente podríamos esperar una tres y lo indica para el 2023. En otras entregas noticiosas. Te he contado cientos de estos movimientos de KTM con bajar con CF, motos y motos pa allá y chasis pa acá y motor y tienen tienen una mezcolanza ahí que por fin empieza a verse un poquito más ordenada, porque en definitiva lo que va a ocurrir es que las motos de 490 cierto y en realidad son cuatro o 50 para abajo, se van a hacer todas en Bajaj, en India, en la planta de Pune y el motor cuatro 90 en el fondo va a ser el misil hídrico de origen chino. DSF moto que se va a armar con la moto en la planta de Bajaj y en China se van a dejar solamente la línea 150 bi cilíndrica. Es cierto en este caso y de KTM que va a fabricar la super moto, va a fabricar la Duke y la Adventure 750 centímetros cúbicos, que es la nueva generación. Cierto que va a salir ahora?


Entonces finalmente va a ocurrir con las austriacas, como ha pasado en marcas que finalmente la moto no es de donde dice que es el fabricante. En fin, con tal de abaratar costos como están las cosas, los fabricantes van a recurrir a cualquier cosa. Ya lo hemos visto con otras marcas que se han movido a la India, cierto, y sobre todo a China. Les suena la marca? Venda algo poco. No venda de venta, venda larga venda es un fabricante chino que hace motos tipo cruce, un poco inspirado y un poquito copiones con con indian cierto, pero que ha generado revuelo porque patentado dos motores. En este caso se trata de un 496 centímetros cúbicos y 1198. La idea, si es que este motor estaría en el rango de los 53 caballos de fuerza y 45 ni de un metro de torque. Y en el caso del 198 y es prácticamente 1200, esta cifra podría llegar a los 151 caballos de fuerza y 121 de un metro de torque, o sea, incluso un poquito más potente que el motor de una Honda Cross Thule 4200 que un motor sube el desarrollado y que es pero potentísimo.


Sin duda que de llegar a concretarse, esto sería el motor más potente jamás fabricado por un fabricante chino. Así que espero que te haya gustado la noticia. Déjanos tu comentario aquí abajo, suscríbete a la campanita y te esperamos con más entregas noticiosas el próximo lunes aquí en Moto Mundi TV. Nos vemos. Chao.