Lewis Hamilton, el cinco veces campeón de la F1 ha decidido probar una Yamaha YZF-R1 de WSBK en el circuito español de Jerez.

Con una Yamaha R1 completamente negra, preparada por el equipo Crescent Racing, los mismos que se encargan del equipo oficial de Yamaha en el mundial de Superbikes, y un mono del mismo color que la motocicleta, Hamilton disfrutó del circuito de Jerez donde pudo encontrarse con una de sus grandes pasiones, el motociclismo.

En este acercamiento al mundo del motociclismo, Hamilton ha sido guiado por el piloto del mundial de Superbike, Alex Lowes, quien a pesar de desempeñarse en esta ocasión como coach, no pudo evitar que Hamilton se fuera a piso en la quinta curva del circuito donde afortunadamente para Hamilton, la caída fue leve y no sufrió daños físicos, siendo la moto la que se llevó los daños más importantes.

Hamilton, siempre ha sido un aficionado de las motos, anteriormente, tuvo la oportunidad de probar una Honda de MotoGP en california junto a Cal Crutchlow, como embajador de MV Agusta, diseñó una preciosa Brutale 800 RR LH44 Lewis Hamilton y en redes sociales expresa abiertamente su preferencia por las dos ruedas.

“Siempre preferí las dos a las cuatro ruedas, desde niño siempre quise tener una moto. Sin embargo, estoy muy agradecido de que mi padre me comprara un kart. Mi nuevo amor y mi pasión ahora es rodar en moto en circuito. Tengo un gran respeto por los pilotos de motos. Es una disciplina muy diferente, pero requiere algunos de los conceptos básicos parecidos a los de pilotar un coche, como el tiempo, la paciencia, no tener miedo, la determinación, la agilidad y tomar riesgos. Sí, me encantaría correr en moto, pero estos chicos están a otro nivel. Así que voy a seguir disfrutando de los límites en pista. Valentino, necesito venir a tu Ranch lo antes posible”, se podía leer en las ‘historias’ de la cuenta de Instagram de Hamilton.

Posterior a esta declaración en donde Hamilton le comentaba a Valentino sus intenciones de ir al ranch, es que el italiano respondió lo siguiente:

“Hamilton es un fanático de las motos. Sigue las carreras y siempre me manda mensajes. Él exagera un poco, nos ensalza mucho a los pilotos de motos porque dice que nosotros sí que nos la jugamos. Tiene que venir alguna vez al Ranch”, invitó el italiano al británico.

Así como Hamilton prueba suerte en otros deportes, en el motociclismo tenemos a Rossi, Lorenzo o Márquez, quienes han probado otras disciplinas. Rossi en su momento probó un Ferrari, Lorenzo un mercedes y Márquez un Red bull, los tres de fórmula 1.

El caso de Rossi, es el que ha sido más exitoso ya que actualmente compite en Rally Monza Show, donde ha ganado siete veces.-

Redacción: Miguel Riva