En esta entrega de MMNews, te contamos del avistamiento de la que podría ser la sucesora de la R1250GS, de como nuevas marcas se suman al proyecto de motos eléctricas y te presentamos una moto radical, pero lo creas o no, de hace 20 años.

Lista la nueba BMW R1300GS??

Día lunes partimos con las noticias aquí en MMNews, tu noticiero de Motomundi TV, Hoy día te voy a contar de que ha vuelto a ser avistada la posible moto de la gama GS de BMW que podría equipar el motor entre 1300 y 1400. Te voy a contar también de que quienes son el conglomerado de fabricantes que se han ido poniendo de acuerdo para generar los acuerdos para electro movilidad, para las motos urbanas y además te voy a mostrar la SACHS Monster 1000, una moto absolutamente radical. Esto y más a la vuelta de MMnews aquí en motomundi TV. Como lo muestran las imágenes, Lo que tenemos aquí es la posible sucesora de la R 1250 GS. En este caso se habla de que se podría tratar de una edición de 1300 centímetros cúbicos o 1400. De hecho, BMW ya patentó las siglas. Y lo curioso es que en el caso de la 1300 lo que patentó es la M y la M se está ocupando para nosotros de altísimo desarrollo. Cierto. Se viene ahora. De hecho, la noticia para la próxima semana es la M1000, que es la sucesora de la S1000RR con el motor de más potencia cerca de 200 caballos. Así que esa versión M podría ser una edición muy, muy especial. Así que se presume, cierto que esta moto ya va a venir con el motor de 1300 a 1400 con el sistema de admisión Shift-cam que permite mejores bajos y buena potencia, estaría cumpliendo la norma EURO 5 y se nota que viene con rueda delantera aro 19 y en los avistamientos de esta moto se ha visto con llantas de aleación y con ruedas de rayo, así que todavía es un poco un misterio en qué formato va a venir. Viene con pinzas de freno distintas. Viene con aparentemente un radar, un control crucero inteligente en la parte delantera, la parte baja del tapa barro delantero y viene con una pantalla de diez pulgadas punto 25, es decir, una TFT bastante más grande, que es lo que están buscando muchas de las marcas, digamos, en los productos top de gama. Así que habrá que sentarse, esperar y ver qué nos depára BMW para la nueva R 1300 o 1400 GS.??? Se siguen sumando actores en la idea que tuvo Honda de generar un sistema común para unificar las unidades de batería para la electro-movilidad de las motos. Te contamos en una de las primeras ediciones de MMNews sobre esta idea de que en el fondo las baterías de la moto fueran como los balones de gas, que yo llego a una electrolinera, saco mi batería, descargada, la pongo en un cargador y me llevo otra, cierto, recién cargadita, fresca para poner en mi moto. Y sigo andando y no tengo los problemas del tiempo de carga y de la autonomía. Curiosamente, esto que parecía un poco extraño al principio, ha ido sumando adeptos y ya se han sumado la marca iniciales, cierto? que eran; Honda, Kawasaki, estaba KTM y estaba el Grupo Piaggio. Además de estos actores que fueron los impulsores de esta iniciativa, se han ido sumando marcas como Kymco, Suzuki, Yamaha, Polaris y también algunos grandes proveedores de insumos para electro movilidad. Estamos hablando de Samsung, Sumitomo, HIBA, en fin, y otras marcas que son los que proveen las baterías, los motores, los moduladores, etcétera Así que se está unificando esto porque lamentablemente, lo queramos o no, con las cada vez más restrictivas normas de emisiones, los motores de combustión están casi con los días contados. Malo para los que nos gusta el olor a bemcina y las tuercas, pero bien también porque ayudamos al planeta y va a existir un criterio común respecto a la electro-movilidad. Para el final. Te dejé esta moto que es realmente increíble. Que es la Sachs Beast mil centímetros cúbicos? La Sachs beast muy delgadita, es muy minimalista. Y si miramos las imágenes vamos a ver que se trata de un chasis completamente mono-viga en el cual el motor va colgado desde la parte superior y en la parte trasera en donde va la caja. Cierto? Viene apernado y pasa por un pasador, valga la redundancia, el basculante trasero, la gracia de esta moto que es completamente auto portante y minimalista al extremo en que todo sale del motor, podemos ver que por ejemplo el sector donde va el asiento sale de un solo fierrito hacia atrás a la cola de la moto y va anclado de vuelta a este travesaño que hace las veces de chasis completo, que no es más que un tubo de aluminio, cierto, de unos 50 o 60 centímetros. Esta moto que hoy por hoy no nos parece tan descabellada, la he puesto en este noticiero porque es una moto que se presentó hace 20 años en salón de motocicletas, hace 20 años y hace 20 años esta moto nos parecía completamente desquiciada, lo más radical que había. Y hoy la miramos. No nos parece extraña. Será que vamos por buen camino? Te lo dejo para pensar. Suscríbete dale a la campanita, pása por aquí abajo, déjame tu opinión y nos vemos la próxima semana con más entregas noticiosas aquí en MMNews de MotomundiTV, Chao!