MotoLeaks: Suzuki Hayabusa 2021

En los últimos días, se ha filtrado un conjunto de imágenes muy novedosas acerca de esta nueva motocicleta que nos espera en un futuro cercano. De hecho, se trata de un modelo que forma parte de la Suzuki que los amantes de la velocidad realmente desean. Por lo que, aquí podemos considerar cuáles son las principales características de este modelo.

Al día de hoy, todavía no hemos conocido cuál será el verdadero costo que los fanáticos deben afrontar para poder adquirir este vehículo. De cualquier manera, para las personas totalmente decididas el costo no será un problema al momento de disfrutar de esta gran máquina. Veamos entonces, cada aspecto de esta Suzuki Hayabusa 2021. 


Potencia y desempeño

Como no podría ser de otra manera, la Suzuki Hayabusa 2021 puede proporcionar uno de los más altos desempeños en comparación a otras Hayabusas. En principio, el modelo predecesor contaba con 260 kilos de peso y 197 CV de potencia. Por lo que, a partir de estos datos solamente podemos esperar una mejora considerable en este nuevo modelo.

En este sentido, los 200 CV de potencia se podrían superar de manera cómoda sin demasiado esfuerzo. Así también se trata de una motocicleta que haya perdido algo de peso y ha conseguido adelgazar entre 15 y 20 kilos, aproximadamente. Por supuesto que estas dos características se complementan para poder ofrecer una potencia adicional en cada carretera.

De cualquier manera, aquí también podemos considerar algunos aspectos adicionales y características técnicas más específicas. Algunos de los datos conocidos hoy en día son:

Carrera 65 mm

Diámetro de 81 milímetros

Cuatro cilindros con 16 válvulas

Inyección electrónica

Sistema de lubricación de cárter húmedo

Cilindrada de 1340 centímetros cúbicos

Sistema de arranque y tipo de encendido electrónico

Refrigeración por líquido y motor de 4 tiempos

Par máximo a 7200 revoluciones por minuto de 15,81 kgf

Potencia máxima a 9500 revoluciones por minuto más de 200 CV

Si bien todos estos afectos todavía no están confirmados lo cierto es que podemos esperar esas características o resultados superiores. De cualquier manera, la gran mayoría de los fanáticos de Suzuki consideran que otros aspectos importantes de este modelo también pueden cambiar. Con lo que, aquí nos podemos encontrar con algunos aspectos innovadores. 

De todos modos, sigue siendo una de las motocicletas dignas de distintos tipos de caminos diferentes. Por lo que, las personas pueden utilizar esta moto para la ciudad o para viajes de larga distancia.

Diseño clásico e innovadora

Tal y como hemos mencionado, otro de los aspectos de esta motocicleta Suzuki Hayabusa 2021 no han cambiado únicamente en su mecánica. Su diseño clásico que se suele incorporar a cualquier Hayabusa aquí está presente en su máxima expresión. Además las fotos que se han conocido en los últimos días demuestran el diseño que los fanáticos pueden obtener.

En especial podemos notar que al igual que su predecesora este nuevo modelo incluye líneas redondeadas muy agradables. De cualquier modo también se ha incorporado un conjunto de formas más cuadradas en las zonas frontal o el colín. Es por ello que se trata de una complementación de lo clásico y de la innovación en una misma motocicleta.

Adicionalmente, este modelo incorpora luces nuevas de tipo DRL. De este modo los fabricantes deciden implementar algo más de visibilidad en los caminos difíciles y oscuros. Sin embargo, estas luces no se han incorporado para quitar los faros principales anteriores. En este caso, se implementan estas luces nuevas, para que esta motocicleta cuente con Full LED.

De este modo, la motocicleta podrá contar y demostrar una mayor personalidad en cualquier sitio. Así también es necesario analizar el sistema de escape que se ha incorporado a este nuevo modelo de Suzuki Hayabusa 2021. Lo más evidente es que se trata de un escape mucho más voluminoso y grande que pretende complementarse con la potencia del motor.

En este mismo sentido, el nuevo diseño de los escapes que podremos ver en esta nueva Hayabusa también se debe a la configuración sonora y emisiones contaminantes. De manera que, estos escape se logran lidiar de un modo más eficiente y con el sonido generado por el motor. A su vez, este vehículo cumple con las normativas de bajas emisiones.


Conducción más cómoda y formidable

Otro de los aspectos importantes es que se trata de una motocicleta que pretende ofrecer un nivel de conducción superior a los modelos predecesores. En la pantalla de este vehículo podremos ver una unidad de medición inercial. Esto permite ofrecer al conductor distintas ayudas para optimizar la conducción y la responsabilidad en cada camino.

De modo que veremos algunos datos como:

Los grados de inclinación

Mapas de potencia

Control de tracción

Anti-elevación de la rueda delantera

Cambio semiautomático quick-shifter

De todas maneras, las características adicionales que pueden ser una gran innovación para esta motocicleta no se detienen aquí. Como todos los modelos modernos de estos tiempos aquí también se incorpora un panel TFT a color totalmente novedoso. En este panel podemos detectar algunas siglas ubicadas en la parte superior.

De manera que, los expertos aseguran que podría tratarse de suspensiones electrónicas semi-activas. En pocas palabras, esto puede estar especialmente diseñado para brindar una adaptabilidad mucho más formidable a esta motocicleta a lo largo de distintos caminos. 

Sin duda se trata de una motocicleta que miles de fanáticos o aficionados a Suzuki están esperando con ansias. Si bien todavía no conocemos cuál será el costo de esta motocicleta, lo cierto es que se espera una gran cantidad de ventas de la Suzuki Hayabusa 2021.


Palabras finales

Sin dudas, se trata de uno de los modelos más innovadores de todo el 2021 cuando analizamos este tipo de motocicletas. Por lo que, el Suzuki Hayabusa 2021, no pretende ser un modelo más en una larga serie de motocicletas similares.

Por el contrario, esta motocicleta busca actualizarse y mantenerse al alza de las expectativas de los fanáticos. Sin importar cuál será el precio final, lo cierto es que una gran cantidad de personas podrá adquirir esta gran máquina.



Tags: motomundi blog
Compartir.