En esta entrega, Francisco te muestra las novedades de MVAgusta F43 - Tributo a Massimo Tamburini. ¿La primera Triumph pequeña? y la BMW R32.

MV Agusta F43 ¿La primera Triumph pequeña? y BMW R32

Buen lunes mis amigos de MotomundiTV. Soy Francisco Verdugo. Hoy día te voy a contar tres novedades: Vamos a hablar de la moto que está haciendo Triumph con Bajaj en la India, que ya está pero casi lista. Te voy a contar de una edición especialísima de la MV Agusta F3 tributo a Massimo Tamburinni y te voy a mostrar una joya increíble que va a salir a remate. Esto y más a la vuelta en MMnews aquí en MotomundiTV. 

La alianza entre el indio Bajaj y la inglesa Triumph está empezando a dar frutos porque hace ya un año existió un avistamiento de una moto que sería la Triumph de baja cilindrada y la idea de Triumph es penetrar fuertemente en el mercado indio, donde Royal Enfield tiene básicamente el monopolio de las motos de media cilindrada con la Meteor, la Classic, la NHTR, (Los nombres con siglas me complican :-) ) en donde prácticamente ellos tienen el monopolio y lo que buscan ellos, es entrar con una moto de corte clásico con un motor mono-cilíndrico refrigerado por aire en el rango de los 35 caballos y hubo avistamientos el año pasado en Inglaterra, donde está la base de Triumph y donde empezaron a desarrollar el prototipo, pero, recién vieron la moto andando en la India, es decir, que podría estar preparándose la producción para el año 2023 en la fábrica de Prune de Bajaj, en la India. Así que esperamos ver pronto la moto definitiva, porque podría tener aro 17 o 19 adelante. Hay varias motos distintas que se han visto, así que esperemos a ver que es lo que va a pasar con el gigante indio Bajaj en crecimiento y esta alianza con Triumph. 

A continuación te voy a hablar de una moto realmente espectacular y que es un tributo a un grandísimo. Me refiero a la MV Agusta F43, que es la moto tributo a Mássimo Tamburinni el más grande o ícono diseñador de motos en la historia que ha hecho motos que han estado puestas en el Museo Guggenheim porque son verdaderas obras de arte. Me refiero por ejemplo, a la MV Agusta F4, a la Ducati 916, a la 996 y motos que han sido totalmente icónicas. Además, Massimo también fue uno fundadores de Bimota. Entonces, MV Agusta ha hecho esta moto tributo, de la cual todavía no se sabe precio ni especificaciones. Solamente mostraron el look, la línea, los colores y si es que no te da el bolsillo para comprar la moto original, de la cual se van a hacer solo 25 unidades, van a hacer un kit de carenados que puedes comprarle a tu F4 para que quede igualita por solamente 15 millones de pesos. 

Para terminar, a los que nos gustan las joyas, las motos clásicas, te voy a mostrar esta BMW R 32 que se empezó a fabricar el año 23 y empezó a haber data a partir del año 25. Esta moto se restauró completamente por un especialista que es Hubert Fehrenbach, del Black Forest Collection, un lugar que tienen una colección realmente increíble de este tipo de motos y ellos van a hacer un remate de algunas unidades entre el 24 y el 28 de enero. Y la gracia es que esta es una de las motos que va a salir ahí y está prácticamente nueva, como si se hubiese sacado recién de la caja. Esta moto, que es bellísima, cierto, la primera BMW que está a punto de cumplir 100 años en septiembre del próximo año, fue creada por Max Fritz, el primer motor del mundo bi-cilíndrico de tipo bóxer, tenía 8.5 caballos de fuerza, embrague seco, una moto realmente icónica. en estado de conservación cuestan un platal. Esta que está completamente nueva, no sabemos cuánto va a salir, pero sí va a ser bastante más caro que cualquier modo nueva. 

Espero que te hayan gustado las noticias. Dinos cuál de las tres motos te gustó más abajo en la casilla y nos vemos en el próximo MMnews, aquí en MotomundiTV.