Te invitamos a revisar los detalles de la perfecta chaqueta Super-R de la firma italiana Spidi, que viene con detalles muy finos que podemos definir entre lo mejor de lo clásico y moderno.

Bien sabemos que Italia es un país que dio el renacimiento a muchos movimientos artísticos y culturales que se fueron aplicando en la arquitectura, en el diseño, en la moda y también en la mercadotecnia.

El pequeño país con forma de bota, también ha sido la cuna de grandes creaciones de la industria motor. No podemos dejar de mencionar que es el lugar donde nacieron muchas de las motocicletas más rápidas de la historia. Todo este conjunto técnico y estético, sedujo los ojos de Renato Dalla Grana, fundador de la marca italiana Spidi; que desde hace 40 años viene sorprendiendo con sus grandes diseños y la calidad de cada producto, que desde entonces, son la pieza perfectamente combinable con cualquier motocicleta creada en Italia.

Todos esos detalles que tal vez podríamos definir como una mezcla entre pinceladas tradicionales y modernas, son aplicadas entre sus materiales, estética y funcionalidad de cada una de sus creaciones.

La chaqueta Super - R, es un claro ejemplo de la fina producción de Spidi, con un toque clásico-moderno, se presenta como una chaqueta perfectamente diseñada, ideal para combinar con la motocicleta deportiva y esos paseos por la carretera intensamente rápidos.

Confeccionada con una robusta piel bovina que llega hasta los 1,2 mm de grosor, destaca su peso muy ligero en comparación con muchos de sus chaquetas cercanas.

El corte recto y ajustado, resaltan sus brazos precurvados que denotan una postura más agresiva.

Una chaqueta perfectamente combinable y funcional para que la uses en una moto de estilo Naked o una Superdeportiva, que te acompañará en esos recorridos rápidos por la ciudad o por la carretera.

A pesar de ser una chaqueta rígida y segura, te permite un excelente rango de movimiento, independiente de la máquina en que vayas.

Posee grandes paneles elásticos de nylon, distribuidos por la espalda en forma de acordeón que contribuyen para tener un mejor movimiento. Paneles que también podemos ver por todo el largo del brazo que brindan un flujo de aire, sin generar restricción de velocidad cuando se aumenta el ritmo.

La Super - R se puede acoplarse con pantalones de cuero y disfrutar de un día en la pista.

El espacio de almacenamiento viene en forma de dos bolsillos en la cintura y un pequeño bolsillo para monedas en el pecho.

Pasando a la protección, Spidi lo tiene como siempre todo cubierto y de diferentes maneras. Posee en su interior una armadura extraíble Force-Tech CE por sus hombros y los codos para absorber la energía de los impactos.

Una capa extra de protección se puede ver en forma de escudos de tecnología warrior de Spidi también por los hombros y codos, donde también tiene un deslizador de codo.-

Redactado por: Pedro Pereira L.