A cuantos nos ha pasado que cuando conducimos nuestra motocicleta solemos oír el ruido que genera la turbulencia del viento la cual después de un largo rato puede ser bastante molesta. Sin duda esto es algo bastante desagradable lo cual nos hace buscar soluciones para tapar nuestros oídos y asi no oir mas ese molesto ruido.

.

Pero, más importante que este molesto ruido, es el hecho de que este puede superar altos decibeles por lo cual si nos exponemos un tiempo prolongado eventualmente podría provocar daños en nuestros oídos.

Para explicarlo de una manera más gráfica, debemos tener en cuenta que las turbulencias de aire generan dentro de nuestro casco ruidos superiores a los 105 dB, mientras que el sonido del motor de una moto de competición puede llegar a superar los 130dB, por esto no utilizar protección auditiva puede llegar a ser dañino ya que ruidos por encima de los 85 dB pueden causar daño permanente en el oído.

Normalmente los pocos motociclistas que utilizan tapones de oídos, los utilizan solo para eliminar el ruido del aire y así obtener mayor confort, pero mayoritariamente deberiamos utilizarlos para proteger nuestra capacidad auditiva.


Recomendación


La mayoría de los motociclistas no utilizan protección auditiva ya sea por incomodidad (sensacion de oidos taponados), por desconocimiento, o por que eliminan todo ruido exterior, hecho el cual no puede suceder ya que necesitamos oir el sonido exterior cuando circulamos en nuestras motos. Por ejemplo mientras nos desplazamos es esencial para nuestra seguridad oír claramente y de manera oportuna ruidos como las bocinas, sirenas o tambien oír una conversación con intercomunicador mientras paseamos al mismo tiempo que protegemos nuestros oídos.

Por esto para suplir la necesidad de protegernos sin quedar aislados del exterior o con sensación de incomodidad, recomendamos Nonoise, los tapones de oido que poseen una tecnología específica para nuestros viajes en moto la cual en base a un filtro cerámico de alta precisión asegura la máxima protección ante los sonidos dañinos para el oído del aire y la carretera, permitiéndonos escuchar conversaciones, el tráfico, sirenas o cualquier sonido que nos alerte sobre la seguridad en marcha.

Es decir NoNoise nos permite reducir el volumen de determinados ruidos que no queremos oír, mientras que nos permite escuchar lo que realmente queremos.

Por otra parte, los tapones Nonoise son confortables y adaptables a todas las edades y tamaños, perfecto para cualquier motociclista que utilice su moto en cualquier vía rápida, tanto en rutas de media y larga distancia como en recorridos diarios.

Adios oidos taponados


Los tapones para los oídos tradicionales producen una sensación de taponamiento desagradable. Esta amortiguación u oclusión puede ser perjudicial para el oído si se prolonga en el tiempo, llegando a producir una sensación de desequilibrio. Para favorecer el confort y la practicidad de nuestros viajes, Nonoise a eliminado este efecto desagradable al desarrollar esta innovador protectores auditivos.


Datos del Protección/atenuación


Los protectores auditivos NoNoise están diseñados para obtener la máxima atenuación de las frecuencias generadas por los sonidos que más afectan a los usuarios de motocicletas y aficionados a deportes de motor.

La atenuación de sonido máxima es de 29,6 dB en las frecuencias máximas, medidas por institutos independientes (EN 352-2:2002).

Todos los datos están en dB (decibelios).

M = Atenuación media; S = Desviación normal; APV = Valor asumido de Protección; SNR = Clasificación de número; H-,M-,L- = Audiofrecuencia


Caracteristicas de Tapones Nonoise

 

  • Reduce el ruido del viento, carretera y motocicleta.

  • Permite la comunicación y el uso de intercomunicadores.

  • Conserva la conciencia situacional.

  • Cómodo, lavable y reutilizable.

  • Construcción sin silicona.

  • Venturi en forma de canal de sonido.

  • Filtro de cerámica de óxido de zirconio.

  • Sin amortiguación ni sensación de oído bloqueado.

  • Construcción exterior termoplástica.

  • Más de 20 años de experiencia en protección auditiva industrial y militar

  • Supera las estrictas normas europeas EN352-2 y está certificado según ISO9001: 2008