Te presentamos la versión renovada de esta moto que se perfila como una excelente alternativa precio/calidad para quienes quieren combinar el Off-Road con el uso urbano. Jorge Villegas nos muestra las fortalezas y defectos de esta moto que dará mucho de que hablar.

VOGE 300 RALLY - REVIEW A FONDO!!

Hola amigos de MotomundiTV. Soy Jorge Villegas de Moto Trainer y hoy tenemos una invitada que se está robando las miradas en todo Latinoamérica. Me refiero a la Voge 300 Rally.

A diferencia del modelo anterior, esta tiene algunos cambios. La rueda delantera ahora es de 21. Antes era 19 y la rueda trasera es de 18. Típico de un enduro con un look bastante Dakariana. Podemos decir que esta moto tiene una potencia justa muy medida, con un motor de 292 cc desarrollado por Kawasaki y que tiene larga data en las motos de baja cilindrada con una altura de 915 milímetros desde el asiento al suelo. La Voge 300 se transforma en una de las motos más altas del mercado, equivalente a la África Twin. La distancia desde el suelo hasta el cárter, es de 28 centímetros bastante grande para ser una moto de tan baja cilindrada, tiene un chasis de doble viga con doble cuna de acero y un basculante de fundición de aluminio. La Voge 300 tiene una suspensión invertida de 41 milímetros y 240 milímetros de recorrido. Es suficiente para poder andar en esta moto que pesa solamente 158 kilos. El amortiguador trasero funciona con bieletas y tiene un recorrido de 205 milímetros. Una de las ventajas de tener aro 21 y aro 18 atrás es que puedo tener neumáticos de calle neumáticos mixtos como lo trae este modelo o neumáticos de enduro 100% enduro, algo que se agradece también.

Son los pedalines, pedalines anchos y con dientes que son mucho más cómodos en el minuto de estar parados sobre los pedalines. La defensa que trae acá. La moto está muy bien pensada, en caso de caídas protege bastante el carenado para no tener daños en caso de alguna caída o algún error que cometamos fuera del camino. Los cubre puños. No solamente son bien rígidos, sino que también cubren bastante el viento en el minuto de meternos a una carretera. El parabrisas no transparente 100%, sino que ahumado permite ver muy bien a través de él y además la forma que tiene, puede deflectar perfectamente bien el viento sin que me llegue directamente al casco. Esta motocicleta cuenta también con una parrilla con tres anclajes bastante bien pensados y además con cuatro agujeros con sus respectivos hilos para poder poner un top o alguna base importante para llevar bolsos, cajas, bidones de bencina, etcétera. Tiene un depósito de combustible de 11 litros, lo que nos permite una autonomía de alrededor de 300 a 330 kilómetros. Un detalle muy importante que se agradece es el visor del aceite para poder ver fácilmente el nivel de aceite del motor.

El disco de freno delantero es de 265 milímetros y un cáliper de dos pistones. El disco trasero es de 240 milímetros con un cáliper de un solo visto. La Voge Rally 300 cuenta con una pantalla digital bastante amigable y muy simple de interpretar, donde me muestra cosas importantes como el tacómetro, el velocímetro y si tengo desconectado o no el ABS. Cosas que también se agradecen de esta motocicleta. Es el puerto USB que me permite conectar un teléfono para utilizarlo como un navegador. En lo que es iluminación, tenemos luz día, que son estas luces que están por los costados. Tenemos dos focos halógenos en alta y baja. Lo que se agradece da una buena luminosidad en la noche. Los señalizadores son señalizadores led, así como también la luz de posición trasera y la luz de freno. El asiento bastante bien pensado, con una parte más baja acá para llegar bien al suelo. Recordemos que la altura de 915 milímetros una moto bastante alta. Esta parte baja ayuda a que el piloto cuando se suba, pueda llegar bien al suelo.

Tiene un acabado de un bordado rojo bastante bonito, con dos tipos distintos de cuerina, uno antideslizante y el otro más ornamental. Puedo sacar el asiento con la llave donde puedo acceder tanto a ver el puerto de diagnóstico OBD II como también acceder a mirar el cdi. Marca Bosch, el fiel estilo endurero o dakaniano, como queramos llamarle, nos muestra sus llantas que son de rayos para poder tener esta flexibilidad en el minuto de llevarlas a situaciones extremas. Me encanta la dualidad de colores, me gusta mucho esa llanta que tiene la mitad amarillo y la mitad gris. Creo que le da un toque muy moderno, muy bonito. El tapa barro bien arriba para evitar que se nos tranque la rueda delantera, los cubre telescópica bastante bien logrado, el carenado muy lindo, un look agresivo moderno y terminamos con un tubo de escape que si bien no es de gran marca, suena bastante bien haciéndonos recordar la moto de los 80 y 90. Dejémonos de palabras y vamos a probarla.

Bueno, ya hemos probado la moto. Te voy a dar algunas impresiones personales con respecto a esta Voge 300. La amortiguación bastante cómoda y suave al andar. Al minuto de exigirla, ya un poco más firme, hago fondo con la amortiguación, pero es lógico si tiene motivación de 41, pero está bien. Con respecto a la caja, una primera que realmente es un tractor es muy cortita, la segunda ya es un poco más larga e incluso puedo partir en segunda las marchas más altas llegando a 6.ª, en carretera me dio una velocidad tranquilo de 110 kilómetros por hora, lo suficiente para poder moverme tanto en ciudad como en carretera. Con respecto a la posición de manejo, bastante cómoda, tanto sentado como parado, comentamos que la altura es de 915 milímetros de la altura del suelo , lo que le hace una de las motos más altas del segmento. Me voy a subir, casi no llego al suelo. Sin embargo, gracias al poco peso que tiene solo 158 kilos, me permite poder afirmarme sin que la moto se me vaya hacia un lado al minuto de meternos en un camino de tierra.

La moto se comporta bastante bien al minuto de estar en partes trabadas. También creo que le falta un poco de potencia al motor, pero no podemos esperar más de un 300 mono cilíndrico, si bien a 110 kilómetros por hora no era una gran velocidad. El parabrisas cumple perfecto su función, así también los cubre mano. En el minuto de desconectar el ABS. Recordemos que desconecta solamente el freno de atrás, la rueda delantera queda con ABS conectado, pero la moto es tan liviana que la verdad ni se siente que aún está conectado a la vez y funciona de maravilla. La temperatura del motor. Si bien se prendió el electro un par de veces, no sentí que irradiará un calor excesivo ni se siente un valvuléo o algún ruido motor extraño. La verdad es que el motor anda bastante bien. El radio de giro de la moto es bastante bueno, no así en otras motos del segmento que no permiten doblar muy cerrado. Esta permite que podamos doblar muy cerrado y es muy cómodo poder tomar una curva cuando estamos en situaciones complicadas o en un estacionamiento.

Por ejemplo. En algún minuto en la subida que iba subiendo en tercera bajé a segunda y el motor en ningún minuto se desinfló, siguió tirando, tirando, tirando muy parejo, muy dócil el acelerador y responde bastante bien gracias al doble levas que tiene el cilindro. Otra cosa que vale la pena mencionar es la pata de apoyo, que es bastante robusta y bien cómoda el minuto de sacarla cuando estoy encima de la moto. Además, la moto trae defensas de fábrica, no hay que instalarle adicionales y están muy bien pensadas, abiertas. No molestan con la rodilla ni con el pie y protegen bastante toda la parte del carenado para no tener daños en el minuto de alguna caída. El tapa barro delantero ya lo habíamos nombrado y bastante alto. En el minuto de probarlo sentí como salpicaban las piedras y eso si hubiésemos tenido un tapa barro bajo se en metió una piedra entre medio del neumático y el tapa barro haciendo que se tranque la rueda. Así que muy bien pensado. El tapa barro alto. Si bien no es una moto pensada para el enduro, nos permitió meternos en caminos ya bastante trabados o bastante difíciles y respondió bastante bien.

Como lo mencioné me hubiese gustado una amortiguación un poco más dura. Recordemos que esta es una moto de primer precio, por ejemplo el precio de su hermana que es la que tiene aro 19 adelante y aro 17 atrás. Hoy en agosto del 2022 está a $3.000.590 este. Su precio de lanzamiento va andar por un valor bastante parecido. Se agradece también cuando vamos parados en la moto, que esta parte es bastante más delgada que acá, lo que me permite meter las rodillas y poder controlar bastante bien la moto. No así otras motos que tienen algunas molduras de acá que hacen que se vea más bonita, pero finalmente te va doliendo la rodilla y no te permite un manejo muy cómodo. Algunos pro de esta moto el peso. Realmente una delicia andar con este peso. La relación peso potencia, bastante bien. El freno suficiente. No necesito mejor frenaje, el motor lo justo y necesario para el Off-Road, perfecto. Otro punto a favor es el aro 21 adelante y 18 atrás. 21 adelante. Al ser más grande que la 19,


Me permite que en el off-road tenga un mejor agarre y una mejor curva. Se echa un poco de menos el 19 en carretera, pero anda bien en contra. En carretera siento que a 110, la moto va con un motor levemente revolucionado. Probablemente no pueda llegar a un 140 tranquilamente, sin embargo una moto urbana y off-road esta perfecto, no necesito más. Alguno de los puntos de mejora de la amortiguación sería poder regular tanto el rebote como la precarga. Si bien, en un camino de tierra se comporta bastante bien, es una moto suave, amortigua bien en el minuto ya de poner algún salto o pisar algún hoyo, tiende a hacer un poco de fondo, pero con lo que está es suficiente. Queremos agradecer a Imoto por facilitarnos esta moto. La Voge 300 rally y si quieres conocer su ficha técnica, visita www.imoto.cl. 

Bueno amigos, espero te haya gustado este review de la Vogue 300 Rally. Si te gustó dale like, pinche la campanita para que te avise en los próximos videos y nos vemos en otro review de motomundi TV.