El frío produce un gran desgaste en muchos aparatos. Los vehículos no son diferentes, y si se tienen que enfrentar a bajas temperaturas, e inclemencias del tiempo como lluvia, también sufren las consecuencias. Te damos cinco consejos para que tu moto esté a salvo esta cuarentena durante el invierno.

1.- Dale partida cada 2 días por al menos unos 10 minutos, de esa forma evitas que se descargue tu batería. Si no puedes hacer este proceso, guardala con la batería desconectada.

 

2.- Si vas a guardar tu moto, trata de que sea con poco combustible, ya que se degrada y tardarás mucho tiempo en gastar un combustible malo.

Si la guardas con poco combustible, luego rellenas con bencina fresca y el empaste de bujías y contaminación será menor.

 

3.- Trata de usar una carpa, sobretodo si tu moto queda al exterior, junto con la suciedad que mancha y daña nuestra pintura, el sol daña los tapices y degrada nuestros neumáticos.

 

4.- Antes de guardar la moto, trata de dejar lubricadas las piolas y cadena, esto evitará la oxidación por humedad y te ayudará a preservar estos elementos.

 

5.- Cuando vuelvas a andar en moto, lo primero que debes hacer es revisar la presión de tus neumáticos, ya que estos no son herméticos y suelen perder aire durante la inactividad.

 

Sigue estos consejos y vuelve a disfrutar de tu moto con la mayor responsabilidad y seguridad.-