Logró su triunfo número 15 de la temporada el piloto de Talavera, aunque en la meta Rea estuvo a punto de quitárselo. Quedó tercero Razgatlioglu.

Cuando todos pensaban que iba a ser más de lo mismo la Carrera 2 de Superbike, que daba comienzo a las 15:00 hrs. de la tarde (hora española), Rea (Kawasaki) salía desde la pole y se mantenía líder, seguido por Bautista (Ducati), que en lo que iba de fin de semana, por primera vez arrancaba desde primera línea. En la Carrera 2, Bautista remontó hasta la victoria, luego de haber perdido hasta cuatro posiciones antes de llegar a la primera curva. 

Hasta la quinta vuelta Rea se mantuvo primero, momento en el que ya había remontado hasta tercera plaza Bautista, tanto él como Razgatlioglu adelantaron al británico que no se le veía tan a gusto en esta carrera como en las dos anteriores en Portimao. Una sola vuelta le duró Razgatlioglu al de Talavera y se colocó de cabeza en la vuelta seis para no volver a soltarla. Rea pasó al turco y quedó segundo. Así, en ese orden, terminó la carrera, aunque casi cambia en la última vuelta.

Bautista hasta el segundo y medio fue aumentando su ventaja, pero empezó a perderla en las tres últimas vueltas. Álvaro al terminar la carrera no podía mantenerse en pie, ya que sigue resentido del hombro. La última vuelta, Rea cruzó la meta pegado del español. Cerró el podio Razgatlioglu.

Álvaro con su victoria le recorta cinco puntos a Rea en la general del WSBK. Sigue teniendo una amplia ventaja de 91 puntos el de Kawasaki, con solo tres rondas pendientes para finalizar la temporada.-