En esta ocación te contamos sobre la que podría ser la hermana menor de la Africa Twin. También te presentamos las dos motos Italianas más exclusivas del momento Ducati Streetfighter V4 Lambo y Aprilia RSV4 Xtrenta.

Bienvenidos a esta la 23.ª edición de MMNEWS, . Tu entrega informativa siempre aquí en Motomundi TV. Hoy día, te voy a hablar de la próxima moto que va a lanzar Honda, que se trata de resurgir la Transalp. Te voy a contar de la última moto que hizo Ducati con Lamborghini y por supuesto, de la Aprilia más radical hasta la fecha. Todo esto y más a la vuelta aquí en MMNEWS.


Y partimos la semana contándote de la nueva moto que está desarrollando Honda, ya te habíamos hablado un poquito de la Hornet, pero dado el tremendo éxito que ha tenido con la Nueva Africa Twin, han decidido replicar el modelo y hacerlo a menor escala. Mucho se había hablado y especulado respecto a una posible Africa Twin en la cilindrada de 750 o un poco más hacia el Mid-size, pero Honda estratégicamente ha decidido reflotar el modelo de la transalp 750. Probablemente llevará un motor similar al de la Hornet que hemos visto. Cierto. Honda ha dado algunos teasers, pero todavía no hay información oficial respecto a la cilindrada. Si presumo que va a ser un bicilíndrico, pero probablemente no proveniente como el de la NC 750, un motor muy incomprendido, con mucho torque, a un rango de rpm muy baja, sino que probablemente se va a tratar de un bi-cilíndrico calado a 270º de 750 centímetros cúbicos, muy parecido al del África Twin, pero en menor escala, es decir, una ingeniería para encogerse, bajar un poquito la cilindrada y repetir el éxito en el fondo que han tenido con África, pero con una moto que ya no va a tener aro 21, sino que probablemente 19 y va a tener un perfil un poco más asfáltico. Así que solamente resta esperar para que Honda lance esta moto y podamos tener un nuevo modelo. Cierto, y ojalá con el mismo éxito que han tenido con la África Twin.


Nos vamos a Italia, donde te voy a contar el lanzamiento de la Ducati SFV4 . Lambo es una moto que está hecha sobre la base de la StreetFighter cierto, V4, que de hecho nosotros probamos y que puedes ver aquí, pero una edición Lamborghini y que viene con todas las gráficas, todo el look, el color del Lamborghini Huracán STO. El diseño de las llantas, toda la aerodinámica, los colores, todas las tapas y todo lo que es la parte exterior, las carcasas, las tapas laterales, el colín. Viene todo en las terminaciones cierto de fibra de carbono, igual que Lamborghini. Y lo mismo ocurre con los detalles. Por ejemplo, el asiento, el bordado, las costuras. Está todo hecho prácticamente muy parecido a Lamborghini, y esta va a ser una moto sumamente exclusiva porque se van a producir solamente 630 unidades. Además de eso, te voy a contar de que viene con la pantalla TFT, que cuando le das inicio salen los dos logos de Ducati y Lamborghini la silueta de la moto con la silueta del auto. Cierto, todos esos detalles que le gustan mucho los italianos. Y además va a haber una edición que es la especial cliente de la cual se van a hacer solamente 63 unidades, escuchaste bien! 63 unidades. Bueno, por supuesto, Ducati siempre buscando la exclusividad y había hecho algo parecido con la Diavel-X y con otros modelos, así que ahora es el turno de las StreetFighter, su precio, por supuesto. A la altura de un Lamborghini.


Y Continuamos ahora con la Aprilia más radical y se trata de la RSV4 XTrenta. Y por qué Xtrenta. x? Porque es la moto, la ultimate Racing, cierto. Y 30 por los 30 años que se cumplen del primer campeonato mundial ganado por la marca y para celebrar han desarrollado esta moto que vendría a ser como el equivalente a la CBR RRR cierto? O una moto para calle con toda la tecnología del MotoGP. Se trata de la Aprilia más radical, fabricada hasta el momento con un motor de 227 caballos de fuerza en tan solo 166 kilos, es decir, una moto que tiene una relación peso potencia realmente bestial, toda la fibra de carbono, los spoilers, los alerones, incluso los alerones en el colín son los mismos que ocupa la moto del MotoGP y viene. De hecho, es la primera moto de producción en serie que viene con el "Underwing". Es decir, este tan bullado deflector trasero en la parte de abajo del basculante que da hacia la rueda. Cierto que fue porque Ducati empezó a tener alguna ventaja hace un par de años atrás en el MotoGP. Cierto que genera mucho más carga, reduce el drag, cierto la resistencia, aerodinámica y además la moto viene con todos los detalles de la moto de carrera. Viene con un escape fabricado especialmente por SC-Project. Viene con los sistemas de freno GP4-MS que tienen las motos del MotoGP y con unos discos gigantes de 330 milímetros, es decir, la edición más parecida a la moto del MotoGP para que los clientes de Aprilia puedan acceder a ella. Su precio no está declarado todavía, pero sin duda es una moto que se va a robar todas las miradas, porque en la medida que la motos se desarrolla en y las marcas crecen. Nosotros, los usuarios, podemos empezar a ir recibiendo esa tecnología y disfrutarla en las calles. Recuerda pasar por la parte baja de nuestro canal. Suscríbete, dale a la campanita, déjanos un like y si tienes alguna noticia interesante que quieras compartir o dejarnos tu opinión, siéntete libre de opinar aquí abajo y nos vemos en la próxima entrega informativa aquí de MMNEWS de MotomundiTV.