En esta edición de MMNews te traemos la nueva y renovada Suzuki V-Strom 1050 DE, el nuevo motor Honda para la Hornet y la Transalp, y el último Paparazzeo, la nueva Ducati Diavel, ahora con motor V4!!!

Se viene Septiembre MotoMundi News y te lo digo sin malicia. Prepara tu casco. Y tus cosas porque se vienen las noticias. Y así payando este 18 de Septiembre, vamos a partir contándote del motor que va a equipar la Transalp y la Hornet. Te voy a contar de la nueva Suzuki V-Strom 1050 que ahora cambio de denominación a DE y un Paparazzéo muy interesante, una nueva Ducati con motor V4. Eso y más aquí en MMNEWS, en MotoMundiTV. Iniciamos la semana contándote y en ediciones anteriores te habíamos mostrado sonidos, algunos bocetos de lo que sería la nueva Honda Hornet, que va a venir un formato de 750 centímetros cúbicos y ahora han mostrado el motor y lo más probable es que sea el mismo que va a ocupar también la Transalp. En el proyecto de la Hornet, está Fuyuki Hasokawa que es el ingeniero que está detrás de la CBR1000RR-R, así que se espera una moto con líneas muy agresivas, que sea cierto, rutilante en su desplante, y va a venir con este motor que va a tener una potencia 89.2 caballos de fuerza, a 9.500 vueltas y un torque de 75 Nm a las 7.250. Un motor muy pateador, cierto, seguramente calado en 270º grados, como estamos habituados a ver cierto, en la mayoría de las motos que están adoptando esta configuración y que es específicamente de 755 centímetros cúbicos con la tecnología UNICAM de Honda y con ocho válvulas. Así que nos resta esperar y que Honda nos siga dando canapés con la Hornet y la Transalp, porque ya por lo menos sabemos el motor que van a traer. Suzuki ha renovado completamente la V-Strom la Antigua 1050 XT, que era la denominación para la opción mejor equipada y ha renovado algunas cosas. El motor va a seguir siendo el incombustible V-Twin cierto de 1050 centímetros cúbicos que han traído las ediciones anteriores. Pero esta vez va a venir con una mejora en las válvulas que van a ser de sodio, para disipar mejor la temperatura. Viene además con una nueva relación de marchas, porque lo que buscan con esta moto es que sea mucho más orientada al offroad y de hecho se ha cambiado el parabrisas bastante más corto, se cambió el manillar que más grueso en las orillas, es fácilmente reconocible porque trae las horquillas en color dorado y además se han cambiado las suspensiones por unas Kayaba completamente regulables y que llegan a los 170 milímetros de recorrido adelante y 169 en la parte trasera. También se cambió el basculante, que es cuatro centímetros más largo y producto de eso también ha subido el despeje de la moto hasta llegar a 19 centímetros. Así que tenemos varias medidas que han cambiado y lo más relevante que la gente mejor ha acogido ha sido el cambio de diámetro en las ruedas, porque ahora si cuenta con una rueda delantera de 21, manteniendo el 17 en la rueda trasera. Así que claramente viene con mejores virtudes para el off road y viene además mejor protegida porque diferencia del modelo estándar cierto. El mataperros cierto cubre carter en la parte inferior ya no es de plástico, sino que de aluminio y viene con barras laterales de protección para el motor. Así que ha cambiado un montón de cosas, pero la mayoría de los gadgets se trata de elementos eléctricos y electrónicos, principalmente porque se ha incluido un sistema IMU de seis canales. Cierto, un medio de inercia que lógicamente va a permitir sensar un montón de movimientos sobre la moto y poder incidir en los controles de tracción, velocidad, crucero, viene además con un sistema combinado de frenos y ABS para hacer las correcciones cuando el piloto está doblando, cierto, y tiene un sistema que va a regular la presión de frenado dependiendo de la carga o la cantidad de equipaje que tiene la moto, Un sistema anti-stopie, anti Wheelie y además el sistema de asistencia para arranque en pendiente viene muy equipada. Son tres modos de manejo, viene con el control crucero, cierto? Y además viene con un modo gravel, especialmente para el offroad y por supuesto el ABS es desconectable en la rueda trasera, todo esto a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas. Así que se viene con todo. Recuerda la nueva V-Strom 1050 DE. Y se filtró. Se supo, ya la paparazzéaron, tenemos las fotos y sabemos que Ducati, cuando le achunta con una réplica cierto con todos los motores y las motos de la gama. Y lo que ha hecho esta vez ha sido empezar a preparar lo que será la Diavel, la moto tipo dragster, cierto, pero con la motorización V4. El motor va a dejar de ser el testastretta y van a ocupar el Desmosedici Stradale Gran Turismo que es el mismo que monta la Multistrada V4, motor muy torquero, cierto. Y por supuesto que como las motos son auto portantes, es decir, que del bloque de motor sale la torre que va hacia adelante hacia la dirección, El chasis trasero y el basculante han tenido que prácticamente re-ingenierear toda la moto, hacer toda la ingeniería completa, cierto, y diseñar prácticamente una nueva moto, los plásticos, el foco es todo completamente diferente. Qué es lo que esperan los fanáticos de Ducati? Porque la de Diavel con el motor testastretta de dos cilindros, estaba llegando ya más o menos 165 caballos de fuerza. Si no me falla la memoria, 162 y lo mínimo que pueden esperar, por supuesto, es cierto con el motor de la Multi V4 estaríamos hablando del rango de 170 caballos. Así que vamos a ver si es que Ducati le da en el gusto a sus consumidores. O quizás salga algo más musculoso aún y más bestial, porque siempre le gusta ir rompiendo ciertos los límites, ir siempre un poquitito más allá. Para mejorar la moto, por supuesto que hubo que mejorar las suspensiones. así se prevé que venga con un sistema de suspensiones Semi-activas o activas y en los frenos probablemente vamos a estar viendo el sistema de frenos Brembo Stylema, que por supuesto está en las motos tope de gama de la marca de Borgo-Pannigale. Espero que tengas una muy buena semana. Conduce con cuidado, cuidate este 18 y nos vemos en la próxima entrega aquí en MotomundiTV Tiki-Tiki-Tiiii