La 450 SX-F Herlings Replica, en honor al título mundial del piloto Jeffrey Herlings, es otra novedad de KTM para el 2019

Luego de que el piloto holandés se proclamara campeón del mundo de MXGP, la marca austriaca no hizo esperar su celebración y lo hizo con el lanzamiento de la KTM 450 SX-F Herlings Replica, en honor al joven piloto.

Con tan sólo 24 años de edad, Herlings ha demostrado un desempeño memorable; el piloto estrella de KTM ha dominado la mayoría de las carreras durante el 2018, alcanzando la mayor hazaña al lograr su primer título mundial de MXGP, con 14 dobles victorias de manga, una temporada histórica y excepcional, estos resultados fueron motivos suficientes para que KTM honrara a Jeffrey con el lanzamiento de la 450 SX-F Herlings Replica.

(Fotografía: Diario As)

La KTM 450 SX-F es un modelo dirigido al mercado europeo, fabricado en serie limitada y llegará a los concesionarios en enero de 2019.

Esta motocicleta con aspecto de moto oficial, incorpora una serie de mejoras respecto al modelo stándar, como un silenciador Akrapovic Slip-on, una tala de embrague oficial Hinson y un depósito de gasolina con un tapón mecanizado.

La moto está equipada de serie con llantas Factory con bujes anodizados, unas pletinas mecanizadas Factory, una placa cubre cárter en material compuesto, un asiento Factory con logo Selle Dalla Velle, un protector en el freno de disco delantero, un sistema de salida rápida Factory para la horquilla y una corona trasera naranja. Posee un cambio de 4 velocidades, mostrando también una ambiciosa decoración con gráficos Red Bull KTM con el diseño de Herlings y un chasis pintado de color naranjo como el de las motos oficiales de la marca.

"Me sentí muy emocionado cuando me dijeron que se lanzaría una KTM 450 SX-F Herlings Replica. He estado con KTM durante toda mi carrera deportiva, hemos trabajado juntos en los tiempos difíciles y también hemos celebrado muchas alegrías juntos. Somos una familia, no sólo en el paddock, sino también en Austria, así que esta moto es muy especial para mí. Este año hemos obtenido unos resultados increíbles, porque incluso a pesar de la lesión pude volver con fuerza para ganar el campeonato. Y poder hacerlo ante mi afición ha sido insuperable. Es un honor tener una moto réplica de mi máquina oficial de competición y espero que les guste de verdad a los clientes", -comenta Jeffrey Herlings.

Quizás seas un aficionado amateur, pero puedes tener una moto del mundial

Además de los cambios a nivel estético que convierten a la 450 SX-F en una moto con aspecto de moto oficial con la decoración del Red Bull KTM Factory Racing y los dorsales de Herlings, incluyendo el número 1 dorado en el frontal sobre fondo rojo, la Herlings Replica cuenta con material de primera.

Todo esto sin apartar la vista de una moto que es de lo mejor que se puede comprar un aficionado al motocross. La KTM 450 SX-F equipa un motor monocilíndrico de 449,9 cc más compacto que nunca que desarrolla una cifra de 63 CV de potencia para un peso de sólo 100 kg. sin combustible.

Para aplacar el propulsor y que toda su artillería sea aprovechada, la 450 SX-F incorpora un completo paquete electrónico en el que además de arranque eléctrico encontramos control de tracción, control de salida y diferentes mapas de potencia para adaptarse a las condiciones del terreno.

Las KTM 450 SX-F Herlings Replica llegarán a los concesionarios el próximo mes de enero de 2019 a un precio que aún está por definir, pero se estima que no será inferior a los 9 mil euros que cuesta el modelo básico.